42.4 C
Sunchales

Imputarán a los tres detenidos por la agresión a policías

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en la jornada de hoy se realizará la Audiencia Imputativa para los tres detenidos por la agresión contra los policías ocurrida la semana pasada.

La información oficial da cuenta de lo siguiente: Dos mujeres (cuyas iniciales son ARP y CEC) y un hombre fueron detenidos y hoy a la tarde serán imputados (en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela)

De acuerdo a lo relevado hasta el momento, alrededor de las 3 de la madrugada, las dos mujeres que serán imputadas junto a un grupo de aproximadamente 20 personas (entre ellas dos menores de edad), agredieron a ocho policías que estaban en inmediaciones de la intersección de las calles Rotania y Brasil a raíz de un ilícito que se había cometido en el lugar.

Las detenidas actuaron en función de un acuerdo previo y con pleno conocimiento de su conducta. Utilizaron palos, piedras, baldosas y otros elementos contundentes, en ocasión en que los funcionarios procuraban esclarecer un ilícito.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes de la fuerza sufrió una fractura. Por su parte, el resto de los policías resultaron con traumatismos, escoriaciones y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. También a consecuencia del accionar delictivo, fueron dañados cuatro móviles policiales.

Además, a uno de los policías le sustrajeron una escopeta y otro una billetera con documentación personal y dinero en efectivo.

Por su parte, el hombre detenido (cuyas iniciales son JIT) es investigado por haber recibido –a sabiendas de su origen ilícito– la escopeta sustraída al policía. Luego, con intervención de un menor de edad, ocultó el arma de fuego. Además, desde que la recibió y hasta que la ocultó, tuvo en su casa de la ciudad de Sunchales –dentro de su ámbito de custodia y sin la autorización legal– el arma.

En la audiencia de esta tarde, el fiscal Stegmayer hará las correspondientes imputaciones de los delitos cometidos.

Ultimas noticias