11.7 C
Sunchales

Se incorporan nuevas actividades al funcionamiento local

En Sunchales, todos los comercios que decidan comenzar a funcionar bajo esta modalidad dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y regulado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe deberán cumplir con las siguientes medidas:

– Horarios establecidos: podrán desarrollar su actividad económica de 12 a 16 horas.
– Se autorizará hasta dos personas para la circulación en la vía pública en las tareas de entrega de las mercaderías y un solo vehículo, el cual podrá ser automóvil o motocicleta. En el caso de la bici, podrán ser hasta dos las autorizadas a entregar por comercio.
– Se autorizaría a un propietario y/o dos empleados de comercios y actividades declaradas como no esenciales, en las condiciones que se exponen más abajo, a concurrir a los locales al solo efecto de armar y organizar los pedidos recibidos on line o por teléfono.
– Las transferencias de insumos y mercaderías que cada comercio necesite adquirir deberá realizarse en el Centro de Transferencia de Cargas.
– Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
– Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
– Ópticas, con sistema de turno previo.
– Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
– Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género: ante situaciones de violencia de género, se deberán comunicar al (03493) 15437136, atenderá las 24 hs.
– Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo: deberán presentar documentación, de manera previa al inicio de sus actividades.

Ante cualquier consulta, deberán comunicarse con la subsecretaria de Producción y Cooperativismo, Carolina Prados, al siguiente teléfono: 03493 – 15419135.

Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo: deberá respetarse el mismo proceso que el punto nro. 10.

Cabe aclarar que en la página oficial del Gobierno de la Provincia, en el siguiente link se encontrarán disponibles los protocolos que refieren a cada una de las nuevas excepciones.

Ante denuncias por incumplimientos de las normativas, comunicarse al 425500 interno 105.

Comentarios

Ultimas noticias

Andrea Ochat busca que el municipio adhiera a la Emergencia en Seguridad Provincial

A través de un proyecto de Ordenanza presentado este jueves busca la adhesión a la Ley N° 14070 que tiene por objetivo que desde el Estado se gestione con mayor eficiencia la seguridad de la población

Falta de gasoil: Clara García y Paco Garibaldi se reunieron con transportistas de carga de Santa Fe

En medio de la situación que atraviesa el país con la dificultad en el abastecimiento y mientras se desarrolla una medida de fuerza, la diputada provincial y el concejal santafesino se reunieron con las autoridades de la AAUCAR para analizar alternativas.

Identificaron a un vehículo que chocó y huyó días atrás

En la víspera y por disposición de la Dra. Bertero, fue identificado y notificado el conductor que protagonizó un accidente a fines de mayo, por el delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito agravadas por darse a la fuga.