20 C
Sunchales

Sonia Martorano y sus barbijos caseros

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aconsejó el uso de “barbijos caseros” para “aquellos que deben salir de sus casas por un motivo excepcional, sea al mercado, al banco, a la farmacia o para trasladarse en transporte público”. En ese sentido, desalentó “el uso de barbijos quirúrgicos porque son de uso fundamental para los equipos de salud”.

Es por eso que grabó un video en el que muestra cómo fabricar un barbijo artesanal para usar cada vez que debemos salir. .

Martorano explicó que “son fáciles de hacer, utilizando algodón de una remera, una servilleta gruesa o tela de sábana; lo doblamos en tres para formar tres capas y colocamos una banda elástica en cada extremo”.

Comentarios

Ultimas noticias

Covid19: La Provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud informó ayer que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el Covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

Centro Comercial repudia apertura de negocios del día de ayer

Habiendo informado oportunamente que se trataba de una jornada considerada Feriado Nacional y solicitando la adhesión para colaborar con el Censo, hubo quienes abrieron normalmente y esto motivó un duro comunicado desde la Cámara de Panaderos y Afines.

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.