12.3 C
Sunchales

La Provincia acuerda precios mayoristas de referencia por 15 días para frutas y verduras

El gobierno de Santa Fe presentó este martes un acuerdo de precios mayoristas sugeridos para frutas y verduras por un plazo de 15 días, el cual incluye diez productos masivos, informó la Secretaría de Comercio Interior provincial.

Tras los incrementos de precios de frutas y verduras en las últimas dos semanas, la Secretaría de Comercio Interior llegó a un acuerdo con los tres mercados de concentración del sector que funcionan en la provincia.

“Ellos lo tomaron como iniciativa para que las verdulerías sepan que los días de aislamiento social preventivo y obligatorio, y los que sigan, va a haber una referencia de precios”, sostuvo Maros Aviano, secretario de Comercio Interior.

El espíritu del acuerdo es que esos precios de referencia «se trasladen al consumidor –siguió el funcionario-, sobre todo en el marco de los reclamos que se vienen registrando”.

El acuerdo de precios mayoristas sugeridos incluye diez productos masivos que se compran en verdulerías.

El área de Comercio Interior inició 50 sumarios en las últimas semanas en puestos de los mercados de productores de Rosario por suba irracional de precios.

“Hemos logrado que se baje el precio de algunos artículos. Es por eso que también es importante el papel del verdulero y del consumidor: producto que se encuentra caro, no comprarlo”, dijo Aviano durante la presentación del acuerdo, que se realizó este mediodía en Rosario.

El acuerdo incluye en el rubro verduras los productos como papa común (entre 18 y 20 kilos por bolsa), un mínimo de $350 y un máximo de $450; cebolla, igual peso y precios; calabaza (entre 13 y 16 kilos), un mínimo de $250 y un máximo de $350.

En el caso de las frutas se estableció un precio de referencia mayorista de entre $350 y 450 para el cajón de mandarinas (entre 15 y 18 kilos); entre $600 y 800 para la pera común (entre 15 y 18 kilos); un mínimo de $900 y un máximo de $1.100 para el cajón de manzanas de 19 kilos).

Comentarios

Ultimas noticias

Andrea Ochat busca que el municipio adhiera a la Emergencia en Seguridad Provincial

A través de un proyecto de Ordenanza presentado este jueves busca la adhesión a la Ley N° 14070 que tiene por objetivo que desde el Estado se gestione con mayor eficiencia la seguridad de la población

Falta de gasoil: Clara García y Paco Garibaldi se reunieron con transportistas de carga de Santa Fe

En medio de la situación que atraviesa el país con la dificultad en el abastecimiento y mientras se desarrolla una medida de fuerza, la diputada provincial y el concejal santafesino se reunieron con las autoridades de la AAUCAR para analizar alternativas.

Identificaron a un vehículo que chocó y huyó días atrás

En la víspera y por disposición de la Dra. Bertero, fue identificado y notificado el conductor que protagonizó un accidente a fines de mayo, por el delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito agravadas por darse a la fuga.