25.6 C
Sunchales

La Provincia extendió la vigencia de las Licencias de Conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) adhirió a la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mediante la cuál se prorroga por 60 días el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir, y una serie de medidas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Las disposiciones son las siguientes:
>> Se insta a los centros emisores de licencia nacional de conducir certificados y homologados por la ANV a prorrogar por el término de 60 días corridos los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1 de abril.

>> Se insta a las jurisdicciones que otorgan Licencia Nacional de Conducir mediante centros emisores de licencias (CELs) certificados y homologados por la ANSV a suspender la atención al público y el otorgamiento de la licencia nacional de conducir hasta el 1 de abril.

>> Se suspende el dictado de los cursos de verificación de competencias y formación continua como así también la realización de los exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir hasta el 1 de abril.

>> Se suspende el dictado de los cursos de capacitación presencial a instructores y evaluadores teóricos y prácticos matriculados de los centros de emisión de licencias hasta el 1 de abril.

>> Se prorroga por el término de 60 días corridos las matrículas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos cuyos vencimientos hayan operado entre el 1 de febrero y el 1 de abril.

Comentarios

Ultimas noticias

Covid19: La Provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud informó ayer que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el Covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

Centro Comercial repudia apertura de negocios del día de ayer

Habiendo informado oportunamente que se trataba de una jornada considerada Feriado Nacional y solicitando la adhesión para colaborar con el Censo, hubo quienes abrieron normalmente y esto motivó un duro comunicado desde la Cámara de Panaderos y Afines.

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.