13.9 C
Sunchales

Coronavirus: Leni Barlassina actualizó la situación local

En un contacto telefónico mantenido con «El Mismo Idioma», Leni Barlassina, referente de Salud del Municipio y Flavio González, Coordinador de Promoción de Derechos Municipal, quienes integran el Comité de Salud local, el cual monitorea de forma cotidiana la situación del coronavirus y sus derivaciones, actualizaron la situación sunchalense respecto del Coronavirus.

«En cuanto a la situación local no tenemos ningún caso sospechoso, si hay uno de Tacural pero por ahora solamente se le está tomando la muestra ya que desde ayer se incorporó a Brasil y Chile como países obligados a realizar el aislamiento. Esta persona tiene algunos de los síntomas leves, habiendo regresado de Brasil… si bien que no requiere internación y se encuentra en su domicilio de Tacural, está siendo monitoreados por nosotros», refirió, indicando que en esta mañana, un médico designado se trasladó en una ambulancia del Servicio 107 para tomar la muestra correspondiente.

También comentó que durante el fin de semana hubo vecinos de la ciudad que se contactaron al 425500, interno 147 que tenían dudas acerca del proceder. En este sentido, señaló que ya cuentan con la nómina de quienes avisaron el regreso de Brasil o Chile y que estuvieron moviéndose en libertad, quienes a partir de hoy deben permanecer realizando el aislamiento desde el momento en que reingresó al país, hasta completar los 14 días.

Por otra parte, señaló que «ante vecinos que no cumplen con el aislamiento, se acercan a su domicilio con una nota en la cual se le informa de la obligatoriedad y la persona estampa su firma haciéndose cargo de las derivaciones que puede llegar a traer esta postura», aunque hasta el momento no hay casos de estas características.

En otro sentido fue enfática al insistir en que «si una persona llega a tener síntomas compatibles con coronavirus, por favor no se acerquen a un centro de salud sino que se comuniquen con las líneas habilitadas del 0800 de la Provincia que es donde se estará indicando el protocolo a seguir».

Finalmente indicó que en el hospital, el espacio como para trabajar con casos aislados, es reducido aunque se puede recibir a potenciales casos para coordinar la correspondiente derivación o internación.

Por su parte, Flavio González destacó la actitud que ayer adoptaron los gimnasios de la ciudad en conjunto para cerrar sus puertas durante los próximos días como una forma de sumarse a las recomendaciones. Esto también se ha llevado adelante por parte de otras entidades y comercios que se plegaron de forma solidaria.

«Ayer estuvimos trabajando con la Presidenta del Concejo y el Intendente Gonzalo Toselli, para que, en caso de una emergencia en salud, se pueda redireccionar con rapidez fondos para poder adoptar medidas urgentes y así tener capacidad de respuesta rápida. Otros temas en análisis actualmente es la posible postergación de vencimientos de Tasas y distintos Tributos, algo que podría concretarse en las próximas jornadas», agregó.

Ultimas noticias