9.5 C
Sunchales

Coronavirus: El Municipio aplica un protocolo preventivo

Encabezada por el Intendente Gonzalo Toselli y en compañía de su equipo de Salud -Directora del Hospital Carina Feldman y referente de salud Municipal, Leni Barlassina, en la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre el panorama actual de la ya declarada pandemia del Coronavirus.

Llevando tranquilidad, lo primero que ha confirmado el Intendente es que por el momento no hay casos, ni sospechosos ni confirmados, de pacientes con Coronavirus en Sunchales. No obstante, hay lógicas razones para que el Estado y los particulares tomen medidas de precaución. La Organización Mundial de la Salud declaró que el virus COVID-19, conocido como Coronavirus, ahora es una pandemia y aún no cuenta con vacunas o un tratamiento específico.

Entre las medidas que destacó el Intendente fue la suspensión de las actividades recreativas organizadas por la Municipalidad y el seguimiento, con eventual aislamiento, de las personas que provengan de países con circulación viral (Estados Unidos, Europa, China, Japón, Corea del Sur, Irán).

Es igual de importante que los ciudadanos conozcan y apliquen las recomendaciones de las autoridades:
Para quienes recientemente llegan del extranjero:
> Si no tienen síntomas.
– Que permanezcan en sus domicilios por 14 días de manera preventiva.
– No mandar a los/las hijos/as a la escuela.

> Si presentan un cuadro gripal (tos seca, fiebre y dolor de garganta):
– No ir atenderse a centros de salud o guardias de hospital y llamar al 107.
– Respetar el aislamiento y no automedicarse.
– Solo en los pacientes con la enfermedad se recomienda el uso del barbijo.

Para la comunidad en general:
> Informar si ha viajado al exterior o si lo ha hecho un vecino/a con sólo llamar al 425500 interno 147.
> Lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón o con alcohol en gel.
> Limpiar las superficies de contacto con manos (ej; picaportes, grifos) con agua y lavandina o alcohol etílico.

Los más expuestos al virus son las personas mayores de 65 o menores de esa edad con factores de riesgo (inmunodeficientes, cardiópatas, diabéticos). La vacuna antigripal 2020 y contra la neumonía, si bien no es efectiva contra el Coronavirus, es fundamental que los grupos de riesgo antes mencionados la reciban para reducir las probabilidades de co-infección.

[wpdevart_facebook_comment curent_url=»http://www.radiosunchales.com.ar/» order_type=»social» width=»100%» count_of_comments=»5″ ]

Ultimas noticias

Grupo Cencerro llega a la ciudad con una charla para productores

La transformación del campo en una unidad de negocio eficiente, a partir de la adopción de herramientas financieras es el objetivo que busca el Grupo Cencerro y que informará a través de una charla que organiza en conjunto con la Sociedad Rural local para este jueves.

Un Plan de Desarrollo para Sunchales

Andrea Ochat y Pablo Pinotti encabezaron una nueva reunión de trabajo para el diseño de un plan para nuestra ciudad.

Andrea Ochat busca que el municipio adhiera a la Emergencia en Seguridad Provincial

A través de un proyecto de Ordenanza presentado este jueves busca la adhesión a la Ley N° 14070 que tiene por objetivo que desde el Estado se gestione con mayor eficiencia la seguridad de la población