18.4 C
Sunchales

Volvió a reunirse el Consejo Consultivo de Seguridad

(Por: Prensa Municipalidad) – Se realizó una nueva sesión del Consejo Consultivo de Seguridad en el Salón Azul de la Municipalidad, el martes 10 por la mañana.

En el encuentro se trabajó sobre los siguientes asuntos;
– Situación sobre la seguridad en la travesía urbana de la Ruta Nacional 34, que ha cambiado a partir de los resultados positivos de los operativos de control. Se desarrollan durante la noche y lograron retirar camiones de las banquinas mediante intimaciones y posteriores actas de infracción.
– Se analizaron las estadísticas registradas en los últimos dos meses sobre la actuación de la Guardia Urbana de Sunchales
– Se mencionó el pleno funcionamiento de la Central de Monitoreo, que cuenta con el 100% de las cámaras en óptimas condiciones.
– Se informó sobre la proximidad implementar un programa de participación ciudadana, que tiene como objetivo alertar en tiempo real las situaciones de riesgo, delito o infracción que detecte un ciudadano.
– Se generó conciencia sobre la importancia de efectuar la denuncia oportuna, en todos los casos, a los efectos de que las fuerzas y la justicia puedan hacer su trabajo y se obtenga información más precisa para elaborar estrategias de abordaje.

Según la Ordenanza N° 1501/2003, se trata de un foro de discusión de los problemas de seguridad de la ciudad de Sunchales y de captación de información e iniciativas. Los acuerdos allí alcanzados serán la base para implementar la política de seguridad del Municipio.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión, Omar Martínez; la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande; el coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, Daniel Bernini y el encargado operativo de seguridad, Gustavo Quiroga. Formaron parte, además, miembros del Concejo Deliberante y representantes de las instituciones mencionadas por la Ordenanza. Por parte de las fuerzas de seguridad: el Grupo de Operación Táctica (GOT); el Comisario Daniel Schanz; el subjefe de Unidad Regional 5, Ariel Palomeque; el Jefe de Orden Público, José Carruega y la Dirección de Seguridad Rural.

Ultimas noticias