11.7 C
Sunchales

Cecilia Gabiani: Son seis los posibles casos de dengue en estudio

Cecilia Gabiani, a la izquierda, en una reciente conferencia de prensa del Municipio.

Cecilia Gabiani, subsecretaria de Ambiente y Servicios a la Comunidad señaló en un contacto telefónico mantenido con «El Mismo Idioma», que son seis los casos posibles de dengue en nuestra ciudad, algunas de cuyas muestras fueron enviadas a laboratorio para ser corroboradas y confirmadas.

Rápidamente aclaró que, al tener nosotros disponibilidad clínica, son varios los casos de la zona que están en atendiéndose en centros de salud sunchalenses e impactando en la estadística local pero siendo de otras poblaciones de la zona.

Haciendo un repaso de lo sucedido, señaló que el primero fue una persona sunchalense que estuvo de viaje en Paraguay, donde tras el resultado de laboratorio se pudo establecer que fue contagiado con DEN 4, que es una cepa que está en circulación en Paraguay y que no es propia de nuestra zona.

Otro caso es el de un masculino que reside en la zona rural pero que trabaja en el ejido urbano. Su muestra dio positivo para DEN 1, haciéndose el tratamiento espacial de fumigación e intervención correspondiente tanto en nuestra ciudad como en su lugar de residencia cerca de La Manuelita.

También refirió que la señora de Balnearia, que estuvo días atrás internada en Clínica Atilra Diez de Setiembre, finalmente dio negativo en su prueba de laboratorio, aunque se lo había abordado como si se tratara de un caso confirmado.

Los últimos casos sospechosos
Finalmente, Gabiani refirió que hay otros tres casos que se sumaron en estos días, de personas provenientes de la región. Un caso de Las Palmeras que dio negativo en dengue, pidiéndose ahora el estudio por leptospirosis. Hay otro de San Guillermo y finalmente ayer sumó un tercero, de una persona que llegó a una clínica con sospecha de dengue pero aún no reúne todos los síntomas como para ameritar el envío de la muestra y se aguarda su evolución antes de adoptar dicha decisión ya que no cuenta con todos los indicadores positivos para esta enfermedad.

«Nosotros estamos pendientes y ante cada caso en donde hay una leve sospecha y posibilidad de que sea dengue, rápidamente lo encaramos como positivo para evitar contagios», explicó, insistiendo en las medidas de prevención hogareñas así como también la amplia disponibilidad que tiene el Municipio a través de sus distintas áreas.

«Cada cuatro días hacemos la fumigación espacial en las zonas de Terminal, paradores intermedios, estaciones de servicio sobre Ruta N° 34 e inmediaciones y estación de Ferrocarril. Sabemos que hay una gran circulación de gente por esos lugares y muchos, por la conectividad, pueden provenir de zonas con circulación del dengue o bien de lugares donde ya es algo endémico», señaló a fin de llevar tranquilidad.

[wpdevart_facebook_comment curent_url=»http://www.radiosunchales.com.ar/» order_type=»social» width=»100%» count_of_comments=»5″ ]

Ultimas noticias

El Municipio informó acerca de la continuidad de operativos de control de tránsito

La Municipalidad de Sunchales informa sobre los operativos de prevención y seguridad realizados en la ciudad durante este mes de Junio. En ese marco, se realizaron 47 operativos, en donde se labraron 260 actas y se retuvieron cuatro motovehículos.

Pablo Pinotti: ‘’Es necesario aggiornar la Constitución a los tiempos que estamos viviendo’’

En declaraciones radiales formuladas esta semana en medios rafaelino, (programa “Conectados” de Rafaela Noticias FM 89.7), Pablo Pinotti, Diputado de la Provincia de Santa Fe, habló acerca de la reforma a la Constitución de la Provincia.

Nuevo curso de Soldadura Inicial impulsado desde la UOM

Esta semana, en el Centro de Formación Profesional perteneciente a la UOM, dio inicio un nuevo curso de Soldadura Inicial, dentro del marco del programa Santa Fe Capacita.