25 C
Sunchales

Sunchalense herido quiso escaparse del hospital de Rafaela

El doctor Jorge Bertram, médico Director del hospital «Jaime Ferré» de la ciudad de Rafaela, dialogó telefónicamente con «El Mismo Idioma», de Radio Sunchales FM 95.7 se refirió a la situación vivida el fin de semana con el sunchalense que se encuentra internado allí luego de protagonizar una situación compleja en la Seccional 3ª, la cual motivó la detención de ocho agentes de policía.

La información que trascendió fue que se puso nervioso e intentó irse del centro de salud sin tener el alta correspondiente. Todo generó una situación compleja dentro del nosocomio, debiendo intervenir personal de guardia para controlarlo.

«El paciente ingresó con una herida en la zona de cuello… fue cuidado por nuestro personal y llegó una instancia en donde no tenía que estar más en terapia intensiva sino pasar a una sala común», refirió.

«Nuestra premisa es recibir al paciente, salvarle la vida y tratarlo como cualquier otro paciente. Sí se le da una sala para él, no es que tengamos salas privadas», agregó, explicando que «tenemos nuestros policías que custodian la Guardia y luego contamos con seguridad privada que tiene a su cargo el área, todo lo que fue reforzado», continuó.

«En un momento dado, se empezó a trabajar en su traslado a una habitación común… él está con acompañamiento psiquiátrico, tenía un deseo fuerte de irse a su casa porque tenía una fiesta de cumpleaños de un familiar. El médico de la terapia intensiva nos puso en contacto con los Fiscales y cuando estuvieron dadas verdaderamente las circunstancias y hablando con los familiares previamente, se realizó», agregó.

Luego explicó que «el paciente ayer y hoy estuvo tranquilo, en contacto con sus familiares».

En otro tramo, Bertram señaló que es probable que el paciente también esté cursando un cuadro de abstinencia de consumo de drogas. Actualmente está bajo psicofármacos que le permiten evitar desbordes.

Finalmente indicó que resta un tratamiento, tras el cual ya estaría, médicamente hablando, con la posibilidad de darle el alta definitiva, quedando luego todo a disposición de las autoridades intervinientes.

Sunchalense hospitalizado intentó fugarse del hospital de Rafaela
(Por: La Opinión) – El joven internado en una habitación privada del Hospital “Jaime Ferré”, quien se encuentra allí por una actuación policial que derivó en la prisión preventiva de ocho policías de la Comisaría 3ª de Sunchales por el delito de torturas, fue protagonista en la víspera de una delicada situación, ya que se rebeló, quiso irse y tras amenazar al personal médico que lo atiende tuvo que ser sedado para que desista de su actitud, adelantó LA OPINION Online.

Viene al caso recordar que si bien el joven fue víctima de los abusos policiales según lo dictaminado por la Justicia y por ello se encuentran detenidos los efectivos actuantes, fue la misma Justicia la que informó que el joven había sido detenido legítimamente con anterioridad ya que había sido protagonista de un ilícito antes de llegar a la Comisaría 3ª.

Pues bien, en la jornada de ayer el joven -según citó el portal Online de este Diario-, causó un momento de gran tensión entre profesionales y algunos familiares de pacientes internados en el citado nosocomio, ya que según la fuente: «trató de irse a su domicilio pese a que no contaba con el alta médica, y en ese contexto se puso violento y amenazó al personal médico».

Finalmente para contener la situación, el joven «fue sedado y todo volvió a la normalidad –dijeron- tras un trabajo de contención llevado a cabo por personal de la seguridad privada del Hospital, que actuó con la celeridad necesaria».

Ultimas noticias