41.2 C
Sunchales

Toselli: la situación de la Policía local y la Ruta N° 34

«Lo que le transmití a Mario Miretti, de la Fiscalía de Rafaela, es la necesidad de reabrir el inmueble de la Comisaría», sostuvo en un diálogo telefónico con «El Mismo Idioma», el Intendente Gonzalo Toselli. Lo hizo al referirse a las escasas novedades que se registraron en las últimas horas acerca del caso de la detención de los policías.

«Creo que ellos no incorporan la mirada ciudadana a su proceder, aún cuando en estos días no se vieron pericias o acciones. La posición del ministerio de Seguridad es distinta porque entienden que ha pasado ya mucho tiempo con la Seccional clausurada sin que se puedan responder los llamados al 101 u otras acciones que le son propias», agregó.

Respecto a su reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, explicó que Maximiliano «Pullaro me anticipó que si en las próximas 24 horas no se generan avances, presentarían un recurso judicial para lograr la reapertura, más allá de ser un procedimiento algo complejo».

«A pesar de la situación en general, debemos respetar la labor de la Fiscal pero al mismo tiempo exigir la misma celeridad para con otras causas de inseguridad que tienen impacto a nivel local», acotó, aportando también parte de la mirada de la comunidad.

«En apariencia no hay un exceso de autoridad porque están preservando pruebas, lo que sí, el ministro Pullaro está preocupado por tener cerrado un espacio tan importante como lo es la única Comisaría de la ciudad… el ministro dijo que esta medida se tomó el pasado viernes y ya ha pasado demasiado tiempo. Estas no son las condiciones en las que tiene que trabajar la Policía, insistiendo en que el 101 tiene que estar siempre disponible para la comunidad», dijo al relatar parte de su encuentro con el funcionario provincial.

«No imaginé nunca una situación así, es más, no encontramos ningún antecedente… están todos los funcionarios provinciales preocupados y asombrados de que ocurra algo de estas características», prosiguió.

(Foto: SunchalesHoy).

Marcha por ruta N° 34
Acerca de la marcha por la seguridad en la traza urbana de la Ruta N° 34, sostuvo que «uno tiene que respetar y acompañar este tipo de acciones, las cuales están absolutamente justificadas».

A continuación repasó distintas acciones que estuvo encabezando a lo largo de los últimos meses. Al respecto, señaló que recibieron una habilitación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para instalar el servicio de radares, para lo cual espera que el Concejo apruebe esta semana el llamado a Licitación para la concesión del mismo.

«Siempre hemos tenido declaraciones similares de Dietrich (el ministro de Transporte de la Nación) o de otros funcionarios en las cuales sostenían que la próxima semana iban a retomarse las obras, por eso no avanzamos en otras alternativas. Ahora sí interpretamos que la obra no va a terminar y por eso vamos a explorar cuáles son nuestros límites de acción para intervenir», acotó.

Acerca de la posible instalación de semáforos en diferentes puntos de la traza urbana de la Ruta N° 34, sostuvo que el tema fue analizado pero no se conoce fehacientemente cuál será la disposición final de la obra por lo que de lograrse la correspondiente habilitación existe el riesgo de tener, en un futuro, que moverlos o retirarlos si llegaran a regresar las máquinas para trabajar o disponer el pavimento faltante.

«Hoy ya estuve en contacto con gente del Grupo Sancor Seguros y de la APSV a fin de definir qué tipo de medidas podemos tomar nosotros y que tengan un impacto directo y rápido, estando a nuestro alcance», cerró Toselli.

Ultimas noticias