11.7 C
Sunchales

Cilsa entregará cuatro sillas todo terreno en la ciudad

Nuevamente Cilsa volverá a hacerse presente en la ciudad a través de la donación de cuatro sillas de ruedas todo terreno para otras tantas personas de nuestra ciudad. Esto se da a partir de gestiones que se efectuaron desde el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad y diferentes entidades intermedias.

En el transcurso del pasado mes de septiembre, representantes de Cilsa arribaron a la ciudad para tomar medidas a las 4 personas seleccionadas y adecuar las sillas a las necesidades de cada uno. A la vez, se reunieron con familiares para explicar la forma de trabajo de la ONG y cómo y cuándo procederán con la entrega.

Los beneficiarios son: Rodrigo Schmitd, Vladimir Erbes, Germán Arriola y Ana Enelda Bianco. Las personas fueron seleccionadas a partir de un relevamiento desarrollado en manera conjunta por todas las entidades intervinientes y asegurando que cumplan con los requisitos establecidos y debiendo ser personas con discapacidad motriz con autonomía y una vida activa.

Entre las virtudes más destacadas que tiene este tipo de sillas de rueda es que amplía la base sustentación que permite ser más dinámica en terrenos irregulares, aporta un buen deslizamiento frontal, además las ruedas de empuje se encuentran en cualquier bicicletería y sus neumáticos inflables permiten un mejor andar.

A su vez, ayuda a la absorción de los rebotes proporcionados en las calles, por ello tienen una mayor durabilidad. Hay que destacar que la relación de peso entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras permite subir y bajar escalones sin problemas.

[wpdevart_facebook_comment curent_url=»http://www.radiosunchales.com.ar/» order_type=»social» width=»100%» count_of_comments=»5″ ]

Ultimas noticias

El Municipio informó acerca de la continuidad de operativos de control de tránsito

La Municipalidad de Sunchales informa sobre los operativos de prevención y seguridad realizados en la ciudad durante este mes de Junio. En ese marco, se realizaron 47 operativos, en donde se labraron 260 actas y se retuvieron cuatro motovehículos.

Pablo Pinotti: ‘’Es necesario aggiornar la Constitución a los tiempos que estamos viviendo’’

En declaraciones radiales formuladas esta semana en medios rafaelino, (programa “Conectados” de Rafaela Noticias FM 89.7), Pablo Pinotti, Diputado de la Provincia de Santa Fe, habló acerca de la reforma a la Constitución de la Provincia.

Nuevo curso de Soldadura Inicial impulsado desde la UOM

Esta semana, en el Centro de Formación Profesional perteneciente a la UOM, dio inicio un nuevo curso de Soldadura Inicial, dentro del marco del programa Santa Fe Capacita.