13.9 C
Sunchales

Javier Bolatti disertará en la Expo Rafaela

El Presidente de la Sociedad Rural local, Javier Bolatti, será uno de los integrantes del panel de lechería que este viernes tendrá un destacado espacio en la muestra rafaelina que se pone en marcha en la jornada de hoy viernes.

De visita en los estudios de Radio Sunchales, el dirigente se refirió a esta posibilidad de visibilizar lo relacionado con los contratos lecheros, algo que de a poco comienza a implementarse en algunas empresas.

«Este es un Plan Lechero que viene pregonando CRA desde hace años, el cual tiene distintas partes como precio de referencia, comercialización, contratos o acuerdos de partes… Nosotros queremos que las cooperativas vuelvan a tener fuerza y presencia de forma organizada», acotó.

Buena perspectiva local
«Este año comenzamos con una muestra genética pequeña, que dio muy buen resultado, pero pensando en que de a poco podemos ir creciendo», comentó acerca del accionar de la entidad respecto de la ganadería.

También relató que hace un par de años la región viene empujando para seguir concretando distintas acciones. En este punto informó que «hay gente que nos sigue empujando para hacer más cosas… la semana pasada nos reunimos con referentes de las cuatro escuelas rurales de la ciudad para volver a hacer la cena a su beneficio».

La fecha elegida será el sábado 26 de octubre, día previo a las elecciones nacionales pero ya hay varios puntos que se han resuelto desde la organización, teniendo como principal objetivo el colaborar con estos establecimientos educativos.

Más adelante, entre otros temas abordados, se destacó por ejemplo el estado de los caminos rurales. «Para hacer una buena tarea, debemos levantar los caminos, efectuar un nuevo abovedamiento y a partir de allí sí avanzar pero se trata de costos muy importantes a ser encarados», dijo, agregando que desde Carsfe han hecho un relevamiento de las tareas pendientes, documentación que será entregada a Omar Perotti en su calidad de Gobernador electo.

Ultimas noticias