8.4 C
Sunchales

PASO: ¿Qué documento es válido para votar?

Para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales los votantes podrán presentar los siguientes documentos:
– Libreta de enrolamiento/libreta cívica.
– DNI libreta verde.
– DNI libreta celeste.
– Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.
– Nuevo DNI tarjeta.

Aunque todos estos documentos están habilitados para permitir el voto hay que tener en cuenta que no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá sin embargo el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Es decir, el elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, si se presenta con un DNI ejemplar A y en el padrón figura con un ejemplar B.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.