25.6 C
Sunchales

PASO: ¿Qué documento es válido para votar?

Para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales los votantes podrán presentar los siguientes documentos:
– Libreta de enrolamiento/libreta cívica.
– DNI libreta verde.
– DNI libreta celeste.
– Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.
– Nuevo DNI tarjeta.

Aunque todos estos documentos están habilitados para permitir el voto hay que tener en cuenta que no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá sin embargo el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Es decir, el elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, si se presenta con un DNI ejemplar A y en el padrón figura con un ejemplar B.

Comentarios

Ultimas noticias

Covid19: La Provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud informó ayer que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el Covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

Centro Comercial repudia apertura de negocios del día de ayer

Habiendo informado oportunamente que se trataba de una jornada considerada Feriado Nacional y solicitando la adhesión para colaborar con el Censo, hubo quienes abrieron normalmente y esto motivó un duro comunicado desde la Cámara de Panaderos y Afines.

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.