13.9 C
Sunchales

Faudone: «Trabajé con varios intendentes pero nunca tuve este tipo de problemas»

Eduardo Faudone, titular de la empresa Favial Construcciones, reclamadora de una importante deuda de más de 8 millones de pesos hacia el Municipio por obras ejecutadas y no abonadas.

«No quisiera llegar a la instancia judicial», comenzó diciendo, aclarando que es un reclamo administrativo puesto que, en caso de iniciarse una etapa judicial, la empresa no puede participar de futuras licitaciones.

«Cuando se firma, se hace de parte de la empresa y luego el Municipio, independientemente de dónde provengan los fondos», indicó. Respecto de la obra de calle Montalbetti, refirió que en su momento el propio Municipio dispuso de cartelería informando su terminación, algo que luego fue negado por la administración local.

«La obra pública puede tener problemas, pero fundamentalmente a nivel nacional, a nivel local es más difícil que se den estas situaciones. Cuando inauguré mi planta, estaba Toselli en la Intendencia, luego pasó Pancho (Oscar Trinchieri), Ezequiel (Bolatti) y con ninguno tuve problemas», aclaró.

«Yo creo que el tema es complejo en la Municipalidad», dijo luego, con un marcado tono de pesadez, sin querer profundizar puesto que no era su intención involucrar a otras empresas o proveedores que también tienen situaciones complejas. «Creo que tal vez se había apostado a una continuidad de las autoridades provinciales, algo que no se dio y que ahora genera complicaciones en cuanto al envío de los fondos pendientes y comprometidos», redondeó luego.

Obra de repavimentación
«Hace 90 días que está pendiente el desembolso del anticipo de obras. Además no se ve si llegará el dinero o no luego del revés recibido en las elecciones», sostuvo y explicó que desde la Provincia acreditaron fondos pero quedan pendientes los aportes que corresponden a la administración local.

«Las calles de barrio Sur las hice antes de las elecciones porque tenía un compromiso y yo lo cumplo. Ahora tenemos todo parado porque resta aún una parte importante de aquel desembolso de anticipo», insistió, agregando que si bien mantuvo encuentros con Leopoldo Bauducco, nunca pudo mantener una reunión con el Intendente Gonzalo Toselli.

En cuanto a la cuenta corriente local aludida por Bauducco, indicó que «apuesto a mi ciudad, Favial es de acá y confiaba en lo que me decían de que se iba a solucionar en algún momento». Además enumeró diversas acciones o concursos de precios que ya llevan más de 90 días vencidos y facturas menores pendientes de pago desde marzo.

En otro tramo de la entrevista repasó parte de la historia de las gestiones realizadas, ya sea en la gestión de Ezequiel Bolatti como luego de Gonzalo Toselli. En este sentido refirió que en la Nación no habría constancia de los reclamos que debían realizarse por parte de las administraciones.

«Hoy tendríamos que tener un 50 por ciento de la obra hecha y tenemos un 15… no sé qué hubiera pasado si yo continuaba y no frenaba las tareas hace 60 días», preguntó retóricamente.

Ultimas noticias