25 C
Sunchales

Comienzan a reemplazar los billetes de cinco pesos por monedas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes 26 de julio de 2019 que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020.

Hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Asimismo, a partir del 1° de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Ahora bien, lo que pocos saben (porque no la han visto) es que en la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Es esa moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

La moneda de 5 pesos está acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado. Mide 23 milímetros, pesa 7,3 gramos, tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto «República Argentina», y en el inferior, «Arrayán». En el reverso, sobre la derecha, la flor de ese árbol acompañada por el año de acuñación. En el arco superior, el lema «En unión y libertad».

La ubicación de la denominación «5 pesos» señala la Patagonia, región donde esa especie arbórea es más representativa.

Ultimas noticias