41.2 C
Sunchales

Complejo Ambiental: La Audiencia Pública se realizaría en agosto

La Subsecretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Cecilia Gabiani, se refirió a la situación del Complejo Ambiental a partir de la resolución de la Jueza en Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 4ta. Nominación, María José Álvarez Tremea.

En contacto telefónico con «El Mismo Idioma», refirió que «en realidad, la jueza nos manda a hacer una Audiencia Pública. Nos indica que debemos hacerla para mayor tranquilidad y conocimiento de los vecinos», aclarando que dicha acción no se encuentra prevista en la normativa provincial.

«En el lugar no hemos hecho ningún trabajo porque esperábamos conocer el fallo. Una vez que hagamos la Audiencia Pública, consideramos que ya quedaríamos habilitados para hacer las obras y trabajos necesarios», agregó.

«Solamente se hizo la Licitación por la Planta de Separación, la cual aún no ha sido adjudicada», prosiguió.

Más adelante repasó todas las acciones que se han estado cumpliendo hasta lograr el pasado 5 de mayo de 2018 la Resolución de la Aprobación del estudio de Impacto Ambiental, sentando un criterio diferente respecto de lo inicialmente considerado por la jueza, quien había planteado la necesidad de presentar dichos resultados.

«Se evaluaron distintos terrenos. Cuando vimos este terreno se solicitó una prefactibilidad tanto a Medio Ambiente como a Infraestructura de la Provincia, cuyas copias fueron oportunamente elevadas ante el Concejo para solicitar la habilitación para la compra», relató.

Entre las obras de mitigación, se encuentra el alteo del camino, del terreno que va a ser utilizado (no la totalidad de las 24 hectáreas) y la ejecución de nuevas alcantarillas, teniendo en cuenta que la calificación de zona inundable 2.

Audiencia pública

De acuerdo a lo comentado por Gabiani, la misma estaría realizándose en principio entre el próximo 8 y 9 de agosto, estando en etapa de organización respetando los lineamientos que enmarcan este tipo de acciones. Además, habrá un período previo de 15 días para la inscripción de quienes quieran sumarse y participar de la Audiencia Pública, tal como lo prevé el procedimiento vigente.

Ultimas noticias