41.2 C
Sunchales

Denuncian varios llamados telefónicos con intentos extorsivos

Las versiones circulantes daban cuenta de una decena de intentos recibidos por vecinos sunchalense en la jornada de ayer. Un oyente que se identificó como Ricardo, relató lo sucedido en «El Mismo Idioma», indicando que ayer recibieron un llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta. En la conversación, la presunta estafadora preguntó por una notificación del banco.

«Mamá llamó por teléfono y me dijo que te fijes si hay una carta en el buzón», refirió como parte de la comunicación, indicando que le preguntó por la voz, a lo que respondió que «tenía fiebre». Luego, ella llevó la conversación a otro ámbito, «me decía que su mamá estaba en el banco porque estaban por cambiarse los billetes ante una eventual pérdida de valor».

«Al cabo de un rato nos comunicamos con nuestro hijo y nos confirmó que mi nieta estaba en la escuela y que todo había sido falso», confirmando que luego se dirigió a la Comisaría para realizar la denuncia correspondiente, donde le comentaron que ya eran varios los casos informados y denunciados.

Finalmente reiteró la necesidad de estar alertas y atentos ante llamados que puedan resultar sospechosos puesto que los malvivientes cuentan con una inteligencia previa, datos certeros de familiares y allegados no obstante lo cual en este caso en particular la estrategia se derrumbó cuando se intentó buscar certeza de parte de los aludidos.

Ultimas noticias