Liga Rafaelina de Fútbol: se confirmó el día y horario de la Supercopa entre Libertad y Ferro
Fabián Alesso habló sobre su designación en Roma
En diálogo telefónico desde San Guillermo, el sunchalense Fabián Alesso, se refirió a su reciente designación que por tres años lo tendrá radicado en Roma, en la iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”.
“Estuve en Roma, la conozco porque en uno de mis viajes me alojé en ese lugar”, comentó con un tono marcado por la tranquilidad, para luego explicar detalles de las acciones que deberá emprender desde el año próximo cuando comenzará a ser Recto de la Iglesia argentina en Roma y responsable del anexo Colegio Sacerdotal Argentino para el período 2020-2023.
Será este el sitio en el cual, como una suerte de embajada religiosa argentina, se ofrecerán los distintos oficios que tienen que ver con la cotidianeidad nacional, en fechas emblemáticas tal el caso de las fiestas patrias y todo lo característico de nuestro país.
“A lo largo de los años, nos vamos conociendo… quienes hoy son Obispos, antes fueron sacerdotes y seguramente estuvimos compartiendo y conociéndonos desde antes… no es que hay que establecer una orden de mérito sino que se trata de designaciones”, agregó.
El Padre Fabián permanecerá a cargo de la Parroquia de San Guillermo hasta los primeros días del año entrante. “Dios mediante, antes de finalizar el presente año el Obispo nos comunicará el nombre del futuro nuevo párroco para la Parroquia San Guillermo”, explicaron a su vez desde la parroquia sanguillermina.
“Es una gran noticia recibir esta carta del Obispo, ahí está explicado con precisión que sería Rector de la Iglesia Nacional Argentina en Roma y del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma, son dos instituciones que están juntas”, explicó el Padre consultado al respecto.
“Cuando conocí la noticia dije lo de siempre: uno se hace sacerdote para servir en donde el Señor lo requiera y esto es como siempre, un nuevo desafío”, sostuvo.
A continuación compartimos la carta que le enviaron al Obispo donde se le comunica esta gran noticia al Padre Fabián.
Buenos Aires, 14 de agosto de 2019
S.E.R. Mons. Luis A. Fernández
Obispo de Rafaela
Presente
Querido hermano:
Espero que estés bien. Te escribo para compartirte que los Obispos de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino, reunidos en estos días para tratar diversos temas que hacen a la vida de nuestra Iglesia y a nuestra labor pastoral, hemos prestado conformidad para la designación del nuevo Rector de la Iglesia Argentina en Roma y del anexo Colegio Sacerdotal Argentino para el período 2020-2023.
Después de un responsable y cuidadoso análisis, la designación ha recaído sobre el Padre Fabián Alesso, sacerdote del clero de Rafaela. Sabemos que por un lado es una distinción para tu querida Diócesis y, sabemos que también será un gran sacrificio y desprendimiento para la Iglesia Diocesana y para la comunidad parroquial del Padre Fabián.
Comprenderás que se trata de un oficio de una enorme responsabilidad que se asume en nombre del Episcopado Argentino en la Diócesis de Roma. Sabemos de las cualidades del padre Fabián y confiamos en él. Sabemos también de la generosidad de tu comunidad diocesana y confiamos que acompañarán al padre Fabián con el afecto y la oración. Te agradezco en nombre de mis hermanos Obispos tu acompañamiento de esta designación y te pido que transmitas al clero y a los fieles nuestros sentimientos de gratitud.
Ponemos en las manos de María el cuidado de este nuevo oficio del Padre Fabián y pedimos la bendición del Señor para vos y tu comunidad diocesana. Cordialmente:
+ Mons. César Daniel Fernández
Obispo de Jujuy
Presidente de la CEMIN