Sábado 21 de julio de 2018

Ya funciona la Defensoría del Pueblo

Defensoría

Continuando con las políticas referidas a la construcción de una ciudad inclusiva, se inauguró la nueva oficina de Defensoría del Pueblo que atenderá en Punto Gob Terminal. El acto se celebró el martes 10 en dicho establecimiento y estuvo encabezado por el intendente Gonzalo Toselli. Además, contó con la presencia del defensor del pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, la diputada provincial Inés Bertero, el senador provincial Alcides Calvo y presidentes comunales de la región.

La institución es un organismo del Estado santafesino que se encarga de proteger los derechos fundamentales y controlar el accionar del Poder Ejecutivo. De esta manera, atenderá de forma gratuita a cualquier ciudadana/o que entienda que se han cometido actos públicos cuestionables o se han vulnerado derechos en el territorio santafesino.

El intendente Toselli manifestó la importancia de la presencia de Defensoría del Pueblo en nuestra ciudad: “a partir de ahora damos un paso fundamental en nuestra labor diaria por promover y proteger los derechos de los ciudadanos/as, hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo y encontramos siempre muy buena respuesta. Ahora con la oficina de la delegación de la defensoría en Sunchales y con alcance regional seguramente estaremos potenciando todas estas acciones que buscan, ni más ni menos, que mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos/as”.

Cabe destacar que, hasta el momento, personal de la institución visitaba nuestra ciudad de forma periódica y ahora, contará con personal permanente que atenderá de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y, también, con una línea disponible para toda la comunidad: (03493) 15544605 / 15544606. El responsable de la delegación será Gustavo Baggini.

Share