Miércoles 12 de diciembre de 2018

Ya es Ley el nuevo Juzgado sunchalense

Según se informó desde la oficina del senador provincial Alcides Calvo, el día 9 de enero el Gobierno Provincial oficializó la promulgación de dos leyes aprobadas por la Legislatura provincial a instancias de Calvo.

Bajo el número de Ley Nº 13.675 se dispone la creación de un juzgado de primera instancia de distrito con asiento en la ciudad de Sunchales y de competencia plena, es decir, con competencia en lo civil, comercial y laboral.

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por Alcides Calvo, considerando que la estructura judicial de la región actualmente se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos judicializados, a partir de la solicitud efectuada por profesionales del derecho de la ciudad de Sunchales, y avalada por el Colegio de Abogados de la 5º Circunscripción.

Con este nuevo juzgado, se podrán reducir los plazos de respuesta en las causas, como así también evitar que las partes y los profesionales intervinientes en los trámites judiciales deban trasladarse a la ciudad de Rafaela para el seguimiento de las causas, como sucede en la actualidad.

Share
Tagged with: