Domingo 18 de noviembre de 2018

Trinchieri: “No voy a acompañar un nuevo aumento de Tasas”

En un diálogo telefónico mantenido con “El Mismo Idioma”, de FM 95.7 Radio Sunchales, Oscar Trinchieri, actual concejal, se refirió al tratamiento del pedido de aumento de la Unidad de Cuenta Municipal que se encuentra actualmente en comisión. El pedido del Ejecutivo -sustentado en un cálculo matemático de la fórmula que se aplica- es de una actualización del 22%, a partir de las variables de combustible, mano de obra e índice provincial.

“Creo que hay una cuestión de oportunidad. Debemos ponernos en el bolsillo de quienes no lo están pasando bien y sobre eso, hacer un esfuerzo en conjunto para optimizar el manejo de los recursos”, comenzó diciendo.

“En este sentido -prosiguió-, la propuesta responde a una fórmula polinómica prevista, no caprichosa del Intendente. Me parece que en este momento, más allá de que sea justificable desde la Ordenanza, somos nosotros quienes debemos decir cuándo se produce el ajuste”.

“Mi propuesta es no acompañar. Luego habrá que charlar en qué términos… yo quiero que se haga un análisis puntuales de comercios e industrias que están en procesos de crisis con reducción de horas de trabajo o ajustes que van aplicando. Aquí también voy a proponer que haya algún trato especial para realidades específicas”, agregó y amplió diciendo que intentará por lo menos reducir al mínimo el impacto de la modificación que termine consensuándose en comisión.

Congelamiento de dietas y sueldos
Acerca del pedido de Fernando Cattaneo que él acompañó, explicó que “esto no va a cambiar la vida de los sunchalenses sino que tiene que ver con una señal clara que den los políticos”.

Espera por el gasoducto
Otro de los temas abordados fue el de la información actualizada sobre el gasoducto, comentando que “estamos esperando por la información del gasoducto. No fuimos invitados porque nos informaron que fue una conferencia de prensa”.

“Es algo que nos importa mucho porque la gente está ansiosa por la obra… nosotros queremos acompañar” pero primero debemos conocer qué está previsto hacer.

“Seguramente algunos me dirán que soy tacaño… soy una persona de paso a paso y lo prioritario es que el vecino pueda afrontar las cosas básicas. El frentista está analizando el día a día y no viendo qué pasará en algunos meses. Se nos vino todo de golpe, la obra de repavimentación, el gas, todo representando pagos de vecinos. No debemos parar nada, tenemos que avanzar pero sin ponerle el cuchillo a los vecinos en la panza”, concluyó.

Share