Domingo 27 de mayo de 2018

Solicitan que el Gobierno Nacional no demore la obra de la Ruta Nº 34

A través de un proyecto presentado por el diputado Omar Martínez, se alerta por el recorte de 30 mil millones en Obras Públicas que anunció días atrás Nación. “Esta situación nos pone en alerta máxima: a la paralización de las obras desde hace unos meses, se le suma una situación de incertidumbre con un recorte presupuestario anunciado en el área”.

El diputado Omar Martínez presentó esta semana un proyecto en la Legislatura provincial a través del cual manifiesta su preocupación “ante la falta de continuidad en las obras de transformación de la ruta nacional 34” en Autovía (o autopista) por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, y debido a la necesidad de una pronta respuesta, solicitó “el tratamiento sobre tablas para la sesión de esta misma semana”.

El legislador manifestó además su preocupación ante el recorte del presupuesto para obra pública anunciado por el ministro de Hacienda del Gobierno del presidente Mauricio Macri, Nicolás Dujovne. Según lo expresado días atrás por el mismo titular de la cartera de economía, este recorte sería de unos 30 mil millones de pesos.

La obra de la RN 34 se encuentra prácticamente detenida desde hace unos meses sin existir demasiadas explicaciones. “Es necesario alertar sobre un posible recorte presupuestario que afecte la obra pública que la nación ejecuta en la provincia de Santa Fe, en particular la de infraestructura vial como lo es la mencionada ruta 34, obra largamente esperada y demandada por los ciudadanos de nuestra región” resaltó el legislador.

“Si bien aún se desconoce la letra chica del recorte que el Gobierno Nacional anunció días pasados, el temor que la culminación de la ruta 34 se demore aún más por este motivo es muy preocupante” resaltó el Diputado Martínez.

“La lamentablemente denominada ´ruta de la muerte´ – con trágicas crónicas que se suceden semana a semana- no puede esperar más” resaltó Martínez: “Tenemos un promedio de 1,5 atenciones de emergencia por accidentes por día del servicio de emergencia, lo que no hace más que convalidar la certeza de lo riesgosa que es la Ruta 34, los accidentes graves se reiteran a diario y enlutan a los vecinos de muchos pueblos ubicados a la vera de esta arteria nacional” detalló.

“Son 1400 millones de pesos lo presupuestado para la culminación de la ansiada autovía, ahora devenida en autopista, que espera ser autorizada por Vialidad Nacional. Ojalá que esta obra no sea parte de estos 30 mil millones que el Ministerio de Economía decidió recortar”, enfatizó con preocupación Martínez.

“Esta situación nos pone en alerta máxima, ya que a la paralización de las obras, tener que sumarle una situación de incertidumbre con un recorte presupuestario en el área, (más allá de no tener el detalle de la letra chica) no hace más que generar desazón y angustia entre los vecinos de las localidades que están a la vera de esta ruta nacional, otrora una de las más importantes vías para la salida de la producción a puerto que tiene nuestro país” culminó.

Share