Domingo 23 de septiembre de 2018

Se realizó un nuevo Taller Público Privado

Se realizó el segundo encuentro del programa de articulación público privada presentado en mayo en conjunto entre la Municipalidad, Fundación Grupo Sancor Seguros, Adesu y el Grupo De Fundaciones y Empresas (GDFE).

Con la participación de representantes del Municipio, Fundación Grupo Sancor Seguros, Concejo, Adesu, ATILRA, Casa Cooperativa, Club Atlético Unión, Comisión de Empresarios e Industriales Sunchales, El Refugio, Iglesia Jesucristo Mi Esperanza, UOM, ISPI, Cambiemos y vecinal Villa del Parque, el taller se concretó el miércoles 27 por la mañana.

Luego de la primera jornada que fue el 23 de mayo, se determinó mediante una encuesta realizada a todos los participantes trabajar en la temática “emprendedorismo”. Es por ello que se convocó a quienes estaban interesados en aportar a un proyecto de articulación respecto a este eje. Los participantes se dedicarán ahora a recabar información para la elaboración del diagnóstico inicial que siente las bases para decidir sobre qué dimensión abordar este tema.

Sobre el programa
Se recuerda que se trata de una nueva etapa en la planificación del desarrollo de la ciudad, con el acompañamiento del GDFE, que eligió a Sunchales como la primera ciudad donde plasmar un trabajo de articulación público-privada que luego se replique en otras localidades. El trabajo consiste en la creación de una metodología para gestionar políticas y proyectos para el bien público, con el compromiso del Estado, el sector privado y la sociedad civil.

Esto fue presentado en la ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles 13 de junio ante directivos de las empresas y fundaciones miembros del GDFE y medios de comunicación de la capital. Entre el público presente se encontraban directivos de YPF, Telecom, banco HSBC, banco Galicia, Center Mandela Human Rights and Peace, Cargill, Andreani, Farmacity, entre otros. En esta oportunidad, se mostró a Sunchales como modelo por la gran participación y el interés de las más de 60 personas que asistieron al primer encuentro. En dicha presentación el intendente Gonzalo Toselli mencionó que “esta gestión ha logrado progresos importantes en base a esta articulación: el Plan de Desarrollo 2030 es un claro ejemplo. Que Sunchales sea la primera ciudad es un orgullo, el trabajo conjunto permitirá la creación de políticas publicas sostenibles y ese es el gran valor de este trabajo conjunto que estamos emprendiendo”.

Share