Domingo 22 de abril de 2018

Santa Fe ya publicó su Calendario Escolar 2018

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ya tiene publicado este 1º de enero el Calendario Escolar para todo el 2018. El mismo establece que las clases en la provincia para los niveles Inicial, Primario, Especial y Secundario, comenzarán el lunes 5 de marzo. En tanto en el nivel Superior o Terciario la fecha es el 4 de abril. Otra instancia a tener en cuenta es el receso invernal, que comenzará el feriado del 9 de julio y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. Además el Calendario prevé que las clases en el 2018 finalicen el 14 de diciembre.

Por otra parte, las actividades en las escuelas para los docentes con menor antigüedad comenzarán el jueves 1º de febrero con tareas administrativas, mientras que del 14 al 28 del mismo mes asistirán los alumnos que tengan materias pendientes a clases de apoyo en Primaria. En tanto en la Secundaria las mesas de exámenes se extenderán del 19 de febrero al 4 de marzo.

Para el 16 de febrero ya se prevé que la totalidad de los docentes esté trabajando en las instituciones educativas.

Si bien ésta es la planificación que tiene el Ministerio de Educación santafesino para todo el año, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, sobre todo teniendo en cuenta lo que serán las negociaciones paritarias que se supone comenzarán en febrero y a partir de las cuales se determinará si el ciclo escolar se inicia normalmente o no.

Share
Tagged with: