Martes 12 de diciembre de 2017

SanCor Salud, reconocida como empresa garante de la Responsabilidad Familiar Corporativa

Con el objetivo de destacar su compromiso por el cuidado de las familias argentinas, SanCor Salud se identificó con la premisa “La salud de la familia es todo” y presentó su campaña que hace especial énfasis en estos aspectos.

A través de una fuerte acción nacional que se extiende hasta el presente, el mensaje de la importancia de la familia y de llevar adelante una vida saludable se difundió con fuerza en todo el país, llegando a cada uno de los hogares argentinos. Gracias a esta campaña publicitaria, SanCor Salud recibió este distinguido reconocimiento.

La IV edición de la Guía de Buenas Prácticas “Hacia una Responsabilidad Compartida: Familia, Empresa y Sociedad” es una publicación llevada a cabo por el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School de la Universidad Austral y es producto de un trabajo colaborativo que recoge casos exitosos de distintas empresas que, como SanCor Salud, contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar como un modo de generar una movilización positiva en las personas, creando expectativas de crecimiento y desarrollo.

La presentación de la misma, se realizó el 27 de octubre en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina con un evento conducido por María José Müller, Profesora de la Universidad Austral, y contó con la presencia de las coordinadoras de la guía, Patricia Debeljuh, Directora de CONFyE y Profesora en Prácticas de Dirección y del Programa Doctoral en el IAE, y María Elena Ordóñez y Revuelta, Coordinadora de CONFyE, y las empresas reconocidas.

Según explicó Patricia Debeljuh; “Esta publicación es un logro compartido con el que hemos podido instalar el tema en la Argentina y trabajar puertas adentro de cada organización, para después poder mostrar todo el impacto que está teniendo el trabajo de las empresas hacia afuera, articulando con otros sectores y transformando el mundo laboral. Sabemos que impactamos positivamente en la vida de muchas familias, desafiando las coyunturas; y el valor de esas familias está por encima de todo, porque ahí se construye el capital social de nuestro país”.

En línea con esas palabras, Ordóñez y Revuelta agregó: “Esta guía es un trabajo consensuado en vista de generar cambios organizacionales para trabajar mejor y contribuir con la toma de conciencia, que también permite mejorar las estrategias y la gestión sobre la conciliación entre el trabajo y la familia, con prácticas que realmente lleguen a las familias de los colaboradores. Queremos invitar a que sean muchos más los que se sumen a este desafío, llegar a más pymes del interior del país y a más instituciones del sector público, potenciar el trabajo conjunto con el sector sindical y hacer más familiarmente responsable a la sociedad en su conjunto”.

Cada vez hay más compañías y organizaciones familiarmente responsables que entienden la importancia de conciliar trabajo y familia, no sólo como la posibilidad de obtener mejores resultados a nivel corporativo sino también como la oportunidad de generar cambios positivos en la sociedad. Reconocida por ello, SanCor Salud como empresa socialmente responsable apuesta a esto, sabiendo que esta articulación hace que las personas puedan dar lo mejor de sí.

Share
Tagged with: