Jueves 19 de julio de 2018

SanCor saldría de la sociedad con Arla Foods

(Por: Radio Belgrano) – En el marco del Plan SanCor las autoridades de la Cooperativa con base en Sunchales llegaron a un acuerdo con sus socios europeos. Este acuerdo del que no han trascendido los números finales, deberá ser refrendado en Asamblea Extraordinarios a realizarse el viernes 12 de enero con único tema a tratarse.

La sociedad se conformó en el 2001 y al año siguiente inauguró su planta modelo en la localidad de Porteña. Más adelante, en 2010, se amplió la capacidad de producción. Esas nuevas obras realizadas incluyeron la puesta en marcha de plantas de evaporación, cristalización, secado spray, envasado y un depósito de producto terminado.

La planta industrial procesadora de suero cuenta con 22.000 m2 de superficie, una capacidad de procesamiento de 2.300.000 litros de suero por día y de elaboración que alcanza 35.000 toneladas / año de producto terminado.

Desde la dirigencia de SanCor rescataron en las últimas horas que se sigue cumpliendo con el “Plan SanCor”, y que el ingreso que pueda producir esta operación será aplicado a la reorganización empresarial que está en marcha, y de ninguna manera para gastos corrientes.

Share
Tagged with: