Domingo 19 de agosto de 2018

SanCor define su futuro el próximo 12 de abril

Luego de que se conociera días atrás el interés manifiesto por parte de Adecoagro y que las características de esta oferta fueran superadoras respecto de la de Fonterra, será la única que se pondrá a consideración en el marco de la Asamblea Extraordinaria que está convocada para el venidero jueves 12 de abril a la hora 8.30.

Los presentes en el salón de calle Ricchieri tendrán la responsabilidad de analizar los términos y condiciones que conforman la propuesta elevada por parte de Adecoagro, incluyendo detalles de una vinculación y asociación.

Todo esto deberá ser aprobado pero además estará incluido en una nueva Sociedad Anónima a crearse, algo que no resulta novedoso puesto que ya ha transitado ese camino con otros desprendimientos.

Desde Adecoagro informaron el pasado fin de semana que en el futuro entendimiento, SanCor aportará las plantas productivas, personal, centros logísticos y marcas principalmente.

SanCor Asamblea abril2018

Adecoagro y su plan de expansión para SanCor
(Por: Valor Soja) – La compañía agroindustrial Adecoagro presentó una propuesta para adquirir la mayoría accionaria de la nueva empresa que comenzará a operar los principales activos de la cooperativa SanCor. Su principal competidora es la neocelandesa Fonterra.

“Tenemos un plan integral de crecimiento para SanCor y creo que eso marca la diferencia de nuestra propuesta”, aseguró hoy viernes el CEO de Adecoagro Mariano Bosch. “Al igual que los socios de SanCor, nosotros también somos productores argentinos de leche y queremos que el sector crezca y se desarrolle”, afirmó.

Adecoagro, que cuenta con un megatambo estabulado (free-stall) en la localidad de Christophersen (sur de Santa Fe), en su último balance indicó que la unidad lechera registró en 2017 una ganancia de 11,2 millones de dólares, una cifra 135% superior a la del año 2016.

El año pasado Adecoagro produjo 93,2 millones de litros de leche con un rodeo de casi 7000 vacas que en promedio generaron 36,6 litros/día. La compañía se encuentra en un proceso de expansión del rodeo con el objetivo de llegar a un total de 14.000 vacas. Para eso, a fines del presente año se montará un nuevo módulo de tambo tipo “calesita”.

“Para que la lechería pueda crecer, se necesitan precios atractivos y eso se logra por medio de la consolidación de la industria láctea tanto en el mercado interno como en el internacional”, explicó Bosch. “Tenemos que agrandar la torta del negocio para comercializar un mayor volumen de lácteos tanto en nuestra región como en mercados de alto crecimiento, como es el caso de China”, añadió.

“Argentina tiene condiciones naturales para ser uno de los jugadores lácteos más competitivos a escala global, pero somos nosotros, los argentinos, quienes debemos transformar esa potencialidad en una realidad”, aseguró el CEO de Adecoagro.

Una vez homologado el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) instrumentado por SanCor, los representantes de la cooperativa convocarán a una asamblea para crear una nueva sociedad anónima que transferirá el 90% de su capital a una compañía privada. Hasta el momento se conocen las propuestas de la neocelandesa Fonterra y Adecoagro (la cual, si bien es una corporación internacional, tiene base de operaciones en la ciudad de Buenos Aires dado que sus principales directivos son argentinos).

Share

Tagged with: