Sábado 22 de septiembre de 2018

SanCor Brinkmann podría pasar a ser cooperativa de Trabajo

Ante la falta de novedades en las negociaciones por venta de la planta de SanCor en Brinkmann, que iba a ser comprada por la firma Alasia, dirigentes, empleados y el gremio lechero analizan conformar una cooperativa de trabajo en el establecimiento, que dejó de operar hace meses.

“Hemos estado avanzando con todo lo que tiene que ver con el tema de una conformación de una cooperativa de trabajo, suplantando algunos de los proyectos que esperábamos que llegaran a buen puerto para SanCor”, explicó el intendente de la ciudad cordobesa, Gustavo Tevez, en declaraciones a La Radio local 102.9.

Tevez explicó que “ya pasó un año y tres meses y no hubo novedades“, por lo que optarían por otros planes. “Pondríamos en marcha una cooperativa con los trabajadores que quedaron en la planta de Brinkmann y quienes se quieran sumar. Es un gran desafío y estamos trabajando fuertemente con el apoyo del gremio Atilra, y con todo el respaldo desde el ámbito municipal”, aseguró.

“En Brinkmann se ha vivido de una manera especial lo de SanCor, con distintas opiniones e intereses. La planta fue pionera en el sistema cooperativo, y no podemos permitir que semejante estructura quede sin uso“, agregó el intendente.

Por otro lado, contó que participó de un viaje a la ciudad bonaerense de Mar del Plata para conocer la planta de Nuevo Amanecer, una firma que quebró pero se convirtió en una cooperativa, y que serviría de modelo para la iniciativa.

Share
Tagged with: