Martes 23 de octubre de 2018

San Francisco: Preparan bodas colectivas

(Por: La Voz de San Justo) – Las iglesias Catedral y Santa Rita serán el escenario de las primeras “bodas comunitaria” que tendrá San Francisco y la fecha convenida es el mes de octubre.

Para ello, durante los meses de junio y julio se abrirán las inscripciones.

Mientras tanto, se ha confeccionado un equipo de trabajo cuya función es colaborar en el armado del festejo colectivo que solventarán ambas parroquias a realizarse luego de las ceremonias religiosas.

Esta iniciativa permite a las parejas contar con el salón donde realizar el evento, el vehículo para trasladar a los novios, la torta, el brindis y la ceremonia.

El padre Raúl Martini, párroco de Iglesia Catedral, adelantó a este diario que “en octubre se llevarán a cabo las dos fechas de estas celebraciones comunitarias que tienen como objetivo permitir a las parroquias participantes compartir un festejo común donde incluimos el lugar, la música, la torta, el brindis y algunas fotos de la ceremonia así como tampoco las parejas tendrán que ofrendar nada por la celebración del sacramento. Solo deberán llevar a la fiesta lo que van a comer”.

En el caso de los casamientos previstos en la Iglesia Santa Rita, “el festejo se hará en el salón del Centro Vecinal del Barrio 9 de Septiembre mientras que en Catedral estamos analizando la capacidad del salón parroquial y si resulta chico, buscaremos otro salón cercano que nos puedan prestar de manera de no tener que pagar alquiler”.

Esta mis experiencia, Martini ya la llevó a cabo en Las Varas “donde casé a 5 parejas y luego también celebré dos casamientos múltiples en Las Varillas, uno con 7 parejas y el otro, con 9. Esperamos que con esta convocatoria podamos alcanzar el mismo éxito que en las dos primeras”.

Share
Tagged with: