Jueves 18 de octubre de 2018

Representantes de SanCor Salud en Seminario de Bioética, junto al Papa Francisco

(Por: Prensa SSalud) – SanCor Salud participó del IV Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud organizado por Consenso Salud, que se desarrolló del 1 al 5 de octubre en el Vaticano. Referentes del rubro de la sanidad, académicos destacados y directivos de laboratorios y empresas, se hicieron presentes con el propósito de reflexionar y avanzar sobre el concepto de Bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud, basándose en la reflexión ética del Magisterio de la Iglesia.

Con el aporte de prestigiosos profesionales, el aula del Consistorio del Vaticano se transformó en un espacio de diálogo y debate sobre contenidos concernientes a la moral, los orígenes y evolución de la Bioética, los procesos de gestión de los sistemas de salud, retos éticos presentes en la actualidad, la relación entre el profesional y el paciente, la apreciación de los avances tecnológicos en materia sanitaria, entre otras temáticas valiosas en el área de salud.

En este sentido, el Director General de SanCor Salud, Dr. Fernando Werlen compartió: “Es un orgullo para nosotros poder participar nuevamente de estos espacios de debate tan enriquecedores que constituyen un importante avance en la dirección de los sistemas de salud. Estos encuentros que nos dan la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias junto a colegas y referentes del rubro tienen un gran valor para nuestro marco de trabajo diario, nos impulsan y perfeccionan para continuar en el camino del respeto y el compromiso, apostando al progreso tecnológico que pondera y optimiza nuestros servicios, pero sin apartarnos de nuestro rol humano.”

Los representantes de SanCor Salud tuvieron el agrado de conocer y recibir la bendición del Sumo Pontífice Francisco, quien brindó un cálido discurso a los asistentes al Seminario. Finalizando, el Papa Francisco los invitó a reflexionar sobre tres palabras particulares: milagro, cuidado y confianza. En este contexto, expresó la necesidad de que los profesionales del rubro asuman un enérgico compromiso con la actualización de sus competencias y los incentivó a ser transmisores de esperanza y alegría.

Share