Jueves 18 de octubre de 2018

Reixach: “En Sancor Seguros cerramos un Ejercicio muy bueno”

Eduardo Reixach, recientemente nombrado Presidente del Grupo Sancor Seguros, dialogó con “El Mismo Idioma”, acerca del momento que atraviesa la aseguradora.

Entre otros detalles, indicó que “hemos cerrado un Ejercicio muy bueno, lamentablemente en un contexto de país que no es el mejor pero seguiremos trabajando para seguir en el sendero del crecimiento”.

Además, no evitó referirse al polémico Artículo Nº 85 del proyecto de Presupuesto Nacional, el cual pretende alcanzar con una carga impositiva a las cooperativas y mutuales. Sobre el particular, recordó que “es un tema que ya vivimos el año pasado. El Gobierno había avanzado en este tema pero luego pudimos resolverlo, fundamentalmente a partir de una serie de gestiones realizadas por nuestros más altos funcionarios”.

“No entendemos porqué nuevamente quieren avanzar sobre esto que ataca el corazón y la filosofía de la cooperativa. Su propia forma jurídica no permite ser gravados por el Impuesto a las Ganancias”, agregó.

A modo de anticipo, consideró que de continuarse en esta postura, “si se golpea e instrumenta será una complicación para nosotros. Además tendrá un impacto en las múltiples acciones que todas las cooperativas realizan en distintos puntos del país”.

“Hay gente dentro de las autoridades gubernamentales que tal vez piensan que las cooperativas son Milagros Sala o las cuevas de calle 25 de Mayo de Buenos Aires… eso existe pero no es la esencia de nuestras cooperativas”, concluyó.

Share