Lunes 24 de septiembre de 2018

Recomendaciones para evitar el robo de motocicletas

(Por: Prensa URV) – Con la finalidad de procurar la seguridad, prevenir el delito y reducir las sustracciones e intentos de robo de motocicletas en el ámbito de esta ciudad y localidades aledañas, la Jefatura de la Unidad Regional Vª de la Policía de la Provincia de Santa Fe, recomienda a la ciudadanía en general, y principalmente a los propietarios de ese tipo de vehículos, tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctimas de situaciones con características delictivas.

Se recomienda:
• En caso de estacionar la moto en la vía pública, bloquear de inmediato la dirección del vehículo con los sistemas de seguridad propios de la unidad, pese a que se estacione la misma por escaso tiempo.

• De ser factible, utilizar candado en disco de freno o en la parte de la corona del rodado.

• Si se cuenta con sistema de alarma sonora o sistemas antirrobos (con cortacorriente), activar los mismos sobre el rodado, pese a dejar estacionada la moto por breve intervalo de tiempo.

• Si es posible, buscar un elemento fijo para “amarrar” la moto en valla, farola, árbol, columna, etc., al momento de estacionar, utilizando para ello cadena, linga y/o candados de muy buena calidad y resistencia, a fines de evitar la remoción del vehículo, evitando así la probable sustracción del mismo.

• Estacionar en lugares iluminados, concurridos y/o transitados, acrecienta la posibilidad de presencia de testigos que desalienten el accionar del eventual delincuente.

• No estacionar la motocicleta sin medidas de seguridad posibles, ni con llaves de encendido colocadas.

• Evitar dejar en baúl y/o receptáculo de la motocicleta elementos de valor y/o documentación original perteneciente a la misma (título de propiedad o tarjeta verde) y procurar llevarla personalmente

• Llamar de inmediato al Servicio de Emergencias 911 o dirigirse a cualquier dependencia cercana en caso de observar situaciones sospechosas.

Share
Tagged with: