Domingo 18 de noviembre de 2018

¿Qué es la Pitahaya?

A la fruta pitahaya la llaman ya “la nueva palta” y en inglés fue bautizada como la fruta del dragón por causa de la cáscara irregular y de las escamas, pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los alimentos más instagrameados, superando las 300.000 fotos en la red y con su propio ‘hashtag’.

Es un alimento precioso, en sus dos versiones, rosa y blanca. Pero es que además nos aporta muchísimos beneficios. Supone una gran fuente rica de antioxidantes y una ayuda para combatir los radicales libres, ralentizando nuestro envejecimiento. También hace que nuestra piel esté más joven, flexible y firme.

Además, posee capacidades antihistamínicas, ayudando a que nuestro organismo y rostro estén menos congestionados. La variedad más dulce es aquella rosada de pulpa oscura , pero también de sabor más intenso y más difícil de encontrar que la variedad amarilla muy presente en Centroamérica y sobre todo en los mercados de Tailandia o Vietnam, es allí donde se convirtió en fenómeno de todo amante de la cocina y de Instragram que aprovecha para fotografiarlas.

Se puede consumir la pulpa de la pitahaya al natural sola, o en las ensaladas, así como procesada como refrescos, mermeladas, jaleas o dulces. La pulpa puede ser utilizada también para preparaciones variadas como: yogures, tartas, jugos, dulces y helados.

Share