Domingo 16 de diciembre de 2018

“Pinta un mechón de rosa”, la consigna contra el cáncer de mama

(Por: LT10) – Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el día de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La municipalidad junto a distintas organizaciones e instituciones impulsa una serie de acciones que se desarrollarán durante todo octubre.

En este sentido, de 9 a 12 y bajo la consigna Pinta tu mechón rosa, se realizó una acción junto a Mujeres Empresarias del Centro Comercial y el grupo San Gerónimo. Se brindó consejería con aporte de material gráfico y turnos gratis para mamografías y consultorio integral de la mujer en el servicio de Mastología del Sanatorio San Gerónimo.

Se aprovechó la ocasión para charlas con los santafesinos que circularon por la Peatonal porque la actividad tuvo como escenario la plazoleta Fragata Sarmiento, frente al Teatro Municipal 1º de Mayo.

Como todos los años y durante este mes, desde el municipio se trabaja “en la visibilización y la prevención del cáncer de mama”, manifestó el subsecretario de Salud y Deportes del Gobierno de la Ciudad, Hernán Blesio. En esta línea, agregó: “Estamos trabajando con instituciones y hay diferente propuestas en la ciudad como la muestra fotográfica en el hall del municipio sobre una profesional y su paciente que busca de alguna manera la reflexión”.

En este marco, agregó: “Estamos trabajando también en diferentes acciones que tienen que ver con la prevención en diferentes puntos de la ciudad. En este caso la propuesta fue pintar un mechón de pelo de rosa, el color que simboliza esta lucha. El próximo miércoles vamos a estar en la plaza Vucetich en la misma línea; y en las distintas áreas como Salud y Escuelas de Trabajo se está trabajando la temática y la intención es concientizar y lograr una detección precoz de esta enfermedad”.

Antes de finalizar, Blesio manifestó: “En este caso estamos trabajando la efeméride, pero la salud de la mujer es un tema que lo tomamos todo el año de una manera más integral y nos interesa tomar como excusas las fechas puntuales para profundizar en cuestione más particulares como en este caso el cáncer de mama”.

Mechon Rosa

Share