Domingo 18 de noviembre de 2018

Omar Martínez en celebraciones de la región

O Martínez Galisteo
El diputado provincial Omar Martínez participó de varias actividades que se realizaron en distintas localidades de la región. En primer lugar, invitado por su presidente comunal, Roberto Morel, participó del acto central por las Fiestas Patronales y por los 137º Aniversario de la localidad de Aurelia. Previamente, se realizó una misa y procesión en honor a San Grato, santo patrono.

Más tarde en Galisteo, acompañó a la comunidad en la 19ª Fiesta Regional del Asado con Cuero. “Un encuentro donde el jefe comunal, Javier Canavese, realizó algunos anuncios: por un lado, el aporte recibido por el Gobierno de Santa de $420 mil para la ampliación del Salón Comunal. Por el otro, contó que el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto a través del cual a partir del año que viene, la fiesta pasará a ser de carácter provincial” enumeró Martínez.

En ocasión de los festejos por los 136 Años de Plaza Clucellas, junto a José Kabulski -jefe de la comuna- y el presidente del Club Atlético Florida, Juan Deganutto, el legislador resaltó la importancia de estos festejos “que hablan de nuestra Identidad, de nuestra tradición y del compromiso de nuestros abuelos que vinieron a estas tierras con la fuerza del trabajo pero también con valores como de solidaridad y ayuda mutua. En estas fiestas que se realizan en la región resaltamos nuestro compromiso y el diálogo que existen con los presidentes comunales, las instituciones y los vecinos de cada localidad. Ellos son quienes construyen todos los días, junto al Gobierno de Santa Fe, una Provincia más justa y solidaria”. Durante el fin de semana se realizaron diversas actividades en ocasión de las Fiestas Patronales: celebraciones religiosas en el templo parroquial, almuerzo en el CAF, actividades en la Plaza Pública, exposiciones de artistas locales, entre otras.

Además, en Fidela se llevó a cabo la Fiesta del Santo Patrono Virgen Niña y los festejos por un nuevo aniversario de la localidad -132 años y 105 desde la creación de la comuna- encabezados por su presidente comunal, Irineo Astesana. Los festejos fueron declarados de su interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe

De los diferentes actos participaron el senador Alcides Calvo, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social, Rodolfo Giacosa y presidentes comunales de la región.

Share