15.6 C
Sunchales

Se realizó una nueva entrega del Fondo Municipal de apoyo a Instituciones públicas y privadas

Este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y con la presencia del Intendente Gonzalo Toselli, el gobierno Municipal concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas y privadas.

En ese contexto, el monto total entregado a las escuelas públicas fue de 2.826.963 pesos; mientras que a las privadas fue de $ 255.171.32 pesos.

Las instituciones que recibieron aportes, son las siguientes:
– Escuela Provincial Nº 901 “La Manuelita”.
– Jardín de Infantes Nº 274 “María Montessori”.
– Escuela Provincial Nº 1192 “El Fortín”.
– Centro de Educación Física Nº 27.
– Escuela Provincial N° 626 “Nicolás Avellaneda”.
– Taller de Educación Manual Nº 3012.
– Escuela Provincial N° 806 «San Martín», Campo Ristorto.
– Escuela Especial N° 2054 Alas para la Vida.
– Escuela Provincial N° 1213 “Comunidad Organizada”.
– Escuela Nº 1139 “Alfonsina Storni”.
– Jardín de Infantes Nº118.
– Escuela Nº 6169 “General Manuel N. Savio”.
– Escuela Nº 6388 “J. B V Mitri”.
– Escuela Especial Nº 1281 Candi.
– Escuela Particular Incorporada Nº 1043 “San José”.
– ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior).
– Jardín de Infantes Nº 1213 San Carlos, Nivel Inicial.

También participaron del acto, el subsecretario de Desarrollo, Juan Chetta, la subsecretaria de Educación, Salud y Convivencia, Mónica Hoyos e integrantes de la Comisión del FAE; el Asesor Técnico de la Comisión Administradora, Jorge Guilli, el secretario Omar Espíndola, la Tesorera Estela Montini, y la Arquitecta Asesora, Viginia Schults, representantes de instituciones educativas, prensa y público general.

Pablo Pinotti visitó la Bibioteca Popular «Rafael Rodolfo Prigioni»

La Biblioteca Popular «Rafael Rodolfo Prigioni» de Zezón Pereyra, cumplió 100 años. Por este motivo, el Diputado Provincial Pablo Pinotti la visitó para poder hacer entrega de la Declaratoria de interés a la Presidenta Comunal Verito Gallo.

Este espacio fue fundado el 4 de agosto de 1922, como resultado de la fusión entre la Sociedad Cosmopolita de Socorro Mutuo y la Biblioteca Popular Zenón Pereyra.

«Gracias por el compromiso con la cultura y la educación de un pueblo que crece y avanza», señaló Pinotti.

Toselli, presente en los 75 años de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR

El Intendente Gonzalo Toselli acompañó a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en la celebración por sus 75 años.

El pasado viernes, el mandatario se sumó a la jornada que organizó la Facultad de Humanidades y Artes de la prestigiosa Universidad Nacional de Rosario (U.N.R) por sus 75 años de vida. Durante el acontecimiento hizo entrega de un obsequio al Decano Alejando Vila, de la artista sunchalense Vanina Margaría.

Mientras transcurrió la jornada, Toselli dialogó con miembros de la comunidad educativa, directivos, docentes, autoridades universitarias, como así también con figuras del arte provincial, nacional y reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con la U.N.R para continuar fortaleciendo la educación universitaria y formación de los jóvenes sunchalenses.

El Programa provincial Precios Santafesinos inicia una nueva etapa

(Por: Prensa Provincia) – La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que, a través de la disposición N.º 34/2022, inicia una nueva etapa del Programa Provincial Precios Santafesinos. Dicha herramienta pretende brindar precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 275 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.

En este sentido, cabe resaltar que la iniciativa contempla nueve rubros esenciales, entre ellos: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados. Además, tanto los precios como los locales adheridos pueden ser consultados a través de la siguiente página web: https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

En este contexto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó: “Seguimos apostando a esta herramienta provincial que, en este nuevo tramo, se extenderá por los próximos 60 días. Además es propio resaltar que con la incorporación de kioscos y almacenes en Rosario, estamos superando las 250 bocas de ventas en todo el territorio provincial».

«A pesar de las dificultades y el contexto de complejidad que estamos atravesando en materia de precios, el abastecimiento sigue siendo normal, lo cual nos demuestra el compromiso del sector privado en seguir apostando por este programa y nos alienta a seguir trabajando en este sentido. El objetivo es que tanto los consumidores, como los comercios tengan una guía de precios de referencia”, agregó.

Para finalizar, Aviano destacó: “La canasta de productos arrojó un incremento en el orden del 20% en relación a los precios fijados a fines de mayo. El promedio fue alto, con algunos en baja y otros con incrementos superiores. Julio fue un mes de volatilidad que generó en algunos productos, como por ejemplo el azúcar, alzas injustificadas que esperamos se corrijan pronto”.

Festejos por el Mes de la Niñez

La Municipalidad de Sunchales, conjuntamente con la comisión de comercio y servicio del Centro Comercial festeja el mes de la niñez.

El próximo sábado 6 de agosto, de 16 a 19 se habilitará el paseo comercial a cielo abierto, ubicado a lo largo de av. Independencia, plaza libertad y av. Yrigoyen para que puedas disfrutar de una tarde con amigos y en familia.

Habrá dos escenarios y grandes espectáculos con artistas locales para que disfrutemos de una tarde inolvidable:
– Show de Magia.
– Teatro de Títeres.
– Kermes con show musical.

A lo largo de toda la jornada habrá muchos premios, con más de ciento cincuenta mil pesos en órdenes de compra y más de 250 premios sorpresa aportados por la comisión de comercio y servicio del centro comercial.

Claudia Silvana Gutierrez de Peterlín

Falleció el día 04 de agosto, en Moisés Ville, a la edad de 47 años, Claudia Silvana Gutierrez de Peterlín.

Sus restos serán Velados en Sala Velatoria de Moisés Ville, debiendo respetar los protocolos COVID-19, siendo Inhumados en el Cementerio local, el día viernes 05 de Agosto a la hora 09, previo Oficio Religioso en la Parroquia.

Casa de Duelo: Estado de Israel 75 – Moisés Ville.

Sunchales Servicios Sociales.

AIC Sunchales recuperó en Rafaela dos motos robadas

(Por: Prensa AIC) – En horas de la tarde de ayer, personal de la Agencia de Investigación Criminal de nuestra ciudad, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, avocados en la investigación, en forma conjunta con la Unidad Operativa de Investigación Distrito Rafaela, por las sustracción de dos moto vehículos, y tras evidencias recolectadas, procedió a realizar una requisa domiciliaria, en tambo ubicado en zona rural (5 km al Norte) de esta ciudad, la que arroja resultado positivo, ya que se procede al secuestro de una motocicleta marca Brava, de color negro, de 110 c.c., y una motocicleta marca Mondial de color rojo, de 110 c.c., y a la detención comunicada de un masculino menor de edad (17), con conocimiento del Juzgado de Menores 1 Nominación de la ciudad de Rafaela.

Los rodados fueron sustraídos en el transcurso del fin de semana, resultando víctimas dos mujeres, las que radicaron la correspondiente denuncia, uno fue sustraído estando estacionado frente al Hospital «Dr. J. Ferré», y el restante desde el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, de la ciudad de Rafaela.

Una vez cumplimentado requisitos legales, el menor detenido fue entregado a un familiar, por así haberlo dispuesto el magistrado interviniente.

Se continúa con la investigación, ya que no se descarta se relacione con sucesos similares ocurridos en últimos días en nuestra ciudad.

Musimundo busca empleado Polifuncional

La sucursal Sunchales de Musimundo te ofrece una excelente oportunidad laboral…

Requisitos:
– Estudios de nivel Secundario completo.
– Disponibilidad full time.
– Experiencia en sector ventas y atención al cliente.

Conocé los detalles ingresando a este link.

La Provincia comenzará a vacunar a menores de 3 años

La provincia comenzará el jueves 4 de agosto la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la población de niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años, en un operativo libre y sin turno previo. Este grupo no había sido vacunado porque no se habían desarrollado en el mundo formulaciones específicas para ellos.

La población objetivo está compuesta por personas desde 6 meses y hasta los 2 años, 11 meses y 29 días.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, celebró la noticia y destacó que “tras la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat), de la vacuna Moderna pediátrica comenzará, una vez que las mismas arriben a la provincia, el operativo de inmunización libre para los menores entre los 6 meses y los 3 años”.

Posteriormente, Martorano explicó que el mencionado operativo “comenzará inicialmente en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe, para luego extenderse al resto de las localidades de la provincia”.

Asimismo, indicó que la vacunación se realizará “en Rosario, en el Hospital de Niños Zona Norte, en el hospital Provincial, y en el vacunatorio de Luz y Fuerza; y en Santa Fe, en el hospital Mira y López, en el hospital Sayago, en el hospital de Niños Alassia y en el Cemafe”, sin necesidad de sacar turno previo.

Oportunidad para completar esquemas
Tras señalar que aproximadamente 180.000 niños y niñas son los comprendidos entre la población objetivo en la provincia, Martorano indicó que la Moderna pediátrica contra el Covid-19 se aplicará en dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Asimismo, que la misma puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas de calendario nacional, gratuito y obligatorio.

Juan Carlos Machado «Nino»

Falleció en Sunchales a la edad de 74 años, Juan Carlos Machado «Nino».

Sus restos son velados en salas velatorias de Avellaneda 778 de Sunchales de 09.00 a 11.00, cumpliendo los protocolos Covid19 y serán sepultados en el cementerio de Sunchales.

Se invita a elevar una plegaria en su memoria, favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente.

Casa de duelo Richieri 490.

Servicio Empresa San Carlos.

Asumieron las nuevas autoridades policiales del Departamento

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, puso en funciones este jueves a los nuevos jefes de la Unidad Regional V, departamento Castellanos. Se trata del director José Carruega y el subdirector Victor Rivero
Durante el acto, Lagna manifestó: «Estamos esperanzados en que el trabajo en conjunto con los Municipios, el Ministerio Publico de la Acusación y las entidades de la comunidad se fortalezca aún más con la asunción de esta nueva cúpula. Sabemos lo importante que es esta Unidad Regional y por eso pusimos al frente a alguien que conoce todo el departamento y ya ha cumplido funciones con muy buen desempeño en este lugar».

«Buscaremos una mejor operatividad para combatir el delito predatorio que es el que más aqueja a la sociedad; ese es uno de los objetivos de esta nueva conducción: más presencia policial en las calles, más trabajo con las localidades y le sumaremos mayor tecnología para darle herramientas que permitan avanzar en la prevención», concluyó el ministro de Seguridad.

Por su parte, el nuevo jefe de la Unidad Regional V indicó que «fui subjefe de la Unidad Regional V, conozco al personal, conozco a las autoridades políticas no sólo de Rafaela, sino de todas las localidades y siempre trabaje en conjunto con ellos».

«Voy a trabajar para que todos los ciudadanos del departamento Castellanos puedan vivir en paz y armonía que es lo que se merecen, vamos a poner todos los recursos que tenemos para combatir y prevenir el delito», concluyó.

El Municipio se suma a la jornada por el Trastorno por déficit de Atención

Este 28 de julio Argentina se vuelve naranja por el #TDAH, «Trastorno por déficit de Atención con o sin Hiperactividad» y la Municipalidad de Sunchales, mediante decreto 3152, y junto a instituciones públicas y privadas de todo el país, adhiere a esta campaña.

Durante el día de hoy se iluminará de naranja el Palacio Municipal, como adhesión a la visibilzación del #TDAH. Esta campaña, «Concientizando, Sensibilizando e informando sobre TDAH, es llevada adelante por @familiasleonastdah desde el año 2018.

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad perturba y condiciona de manera sensible el desarrollo integral de las personas en niñez, adolescencia y adultez. Para el caso de los/las niños, niñas y adolescentes, el efecto es particularmente intenso y sensible en el ámbito social y escolar.

El TDAH es una realidad que se acrecienta día a día. Las familias y la esfera institucional; los organismos públicos, el sistema de salud y el educativo son los ámbitos adecuados desde los que se debe promover la plena inclusión y la equidad para que las personas que padecen la condición puedan desarrollarse dignamente. A dichos actores también les cabe la fundamental tarea de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad acerca del TDAH.