Domingo 16 de diciembre de 2018

Mañana no habrá clases en escuelas públicas y privadas de Santa Fe

Ctera paro

Este martes no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de Santa Fe, por la adhesión de Amsafe y Sadop al paro nacional convocado por CTERA en repudio a la represión contra docentes en las provincias de Chubut y Corrientes.

Bajo el lema “La represión es el límite”, la central de trabajadores docentes del país realizará la medida de fuerza que incuye una movilización hacia el Ministerio de Educación de la nación.

En conferencia de prensa encabezada por Sonia Alesso -Sec. General-, Roberto Baradel -Sec. General Adjunto- y Eduardo López -Sec. Gremial-, la CTERA anunció la semana pasada la convocatoria al Paro Nacional Docente para este martes 3 de julio.

Además, la protesta servirá para reclamar al gobierno la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la resolución de los conflictos provinciales.

“Nuestros compañeros han sido bruralmente reprimidos en ocasión de reclamar pacíficamente que se resuelvan los problemas que vienen demandando”, dijo en diálogo con Primera Tarde el secretario adjunto de Amsafe, José Testoni. “Para nosotros, la represión es un límite”, advirtió.

“Tenemos un gobierno nacional que es muy renuente a darnos respuesta a los trabajadores de la Educación y que ha tenido actitudes muy negativas con nosotros. Pero más allá de estas decisiones del gobierno, creemos que claramente acá hay un punto de inflexión”, agregó.

Además, hizo especial hincapié en que tanto en Chubut como en Corrientes, las manifestaciones docentes que fueron reprimidas eran “absolutamente pacíficas”.

Sadop
El gremio que nuclea a los docentes privados también determinó un paro nacional por 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el próximo 3 de julio en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut.

Sadop determinó la medida de fuerza como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.

“La violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General de SADOP a nivel nacional. “Es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente”, sostuvo.

Asimismo, Sadop le exige a los dueños de los colegios privados que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados.

Share