Martes 12 de diciembre de 2017

La planta de SanCor en Coronel Moldes reabrirá en enero de 2018

(Por: Infocampo) – Tras la profunda crisis que atravesó, SanCor continúa con las novedades en torno a la reestructuración que lleva adelante en sus plantas distribuidas en distintos puntos de la cuenca lechera nacional.

Tal es el caso de Coronel Moldes, en Córdoba, que cerró durante un año pero que volverá a abrir sus puertas en 2018 de la mano de la Cooperativa de Trabajadores Lácteos de Huanchilla (Cotahua). Así lo anunciaron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso.

Según contó Avalle, las negociaciones avanzaron durante varios meses, hasta que la empresa decidió entregar la planta a los trabajadores. “Estamos en un muy buen camino de reapertura de ese establecimiento”, aseguró.

Por su parte, Busso confirmó que la apertura será en enero del año que viene. “Esto es muy importante, porque estamos recuperando una industria que se había cerrado y desde el Gobierno acompañamos esta voluntad manifestada por los productores tamberos de Huanchilla. Es muy bueno porque se recuperan puestos de trabajo en Coronel Moldes, y también que sean productores cordobeses quienes la lleven adelante”, dijo tras un encuentro con los 33 operarios de la cooperativa.

Asimismo, se garantizó el acceso a los beneficios previstos por la Ley de Promoción Industrial. “El gobernador Schiaretti, además, les prometió una ayuda especial para su puesta en marcha y otros trabajos que realizará la Provincia para dotar a esta fábrica de gas natural, que es un insumo indispensable para que pueda producir”, cerró Busso.

Share
Tagged with: