Domingo 18 de noviembre de 2018

La ciudad ya palpita los Carnavales 2018

La Municipalidad de Sunchales invita a los Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018. Se trata de la edición 101° de esta fiesta que congrega a toda la ciudad, localidades de la región y la provincia.

Fin de semana de carnavales:
Se realizarán el sábado 10 y domingo 11 de febrero en el corsódromo de Av. Independencia a partir de las 21:00, previendo en caso de lluvia las noches de lunes 12 y martes 13 de febrero (feriados nacionales de carnaval).

Estarán presentes las siguientes comparsas: Pintados Chiquilines, Bajitos de Chucho, Maranathá, Mitai Porá, Mangueira e Iruya.

Además, se contará con el show en vivo de: Banda Super durante la primera noche y de La Sabrosura – banda seleccionada en 2017 para representar a la ciudad en la Segunda Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina – durante la última noche.

La entrada general tendrá un valor de $70, a excepción de personas jubiladas, niñas y niños menores de 12 años, quienes ingresarán gratis como todos los años.

Como cada edición, los Fabulosos Carnavales Sunchalenses son organizados por el Municipio, que invita a distintas instituciones de la ciudad a acompañar el evento, contemplando un beneficio económico para ellas. En este sentido, este año la venta de sillas se realizará a beneficio del Club Deportivo Libertad y la cooperadora de la Escuela Savio, las cantinas estarán a cargo de Asociación Civil Lazos y Candi y la boletería de la Cooperativa de trabajo Equidad Ltda.

Asimismo, la venta de espuma será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital “Almícar Gorosito” y también de la cooperadora de la Escuela Savio.

De esta manera, al asistir a los Fabulosos Carnavales, la comunidad colaborará con estas instituciones que tanto contribuyen durante el año con la inclusión y el desarrollo de nuestra ciudad.

Ensayos previos
Este año, cada comparsa visitará distintos barrios de la ciudad, y realizará sus ensayos en las calles y plazas, cerca de las vecinas y vecinos, invitándolos a sumarse con su baile, brillo y color.

El cronograma de ensayos es el siguiente:
Lunes 29 de enero en barrio 9 de Julio
Comparsa: Mitai Porá.
Lugar: calle Lainez entre Illia y J. V. Gonzalez
Hora: 19.30

Martes 30 de enero en barrio Colón
Comparsa: Mangueira.
Lugar: calle Gob. Gálvez entre O. Remondino y Falucho (detrás del Centro de Salud provincial)
Hora: 19.30

Miércoles 31 de enero en barrio Sancor
Comparsa: Iruya
Lugar: Plaza de los Trabajadores
Hora: 19.30

Jueves 1 de febrero en barrio Sur
Comparsa: Pintados chiquilines y Bajitos de Chucho.
Lugar: Plaza Pte. Raúl Alfonsín
Hora: 19.30

Ensayo Final
Por último, el viernes 2 de febrero se realizará el ensayo final, en el que participarán todas las comparsas locales. Será en Av. Independencia, entre Bme. Mitre y Lisandro de la Torre a partir de las 20:00. Asistirá como artista local invitado: Ivan Gonzalo, quien tocará en vivo con su banda.

Durante esta jornada, y como es usual desde los últimos dos años, aquellas personas que compren en los locales de la Avenida Independencia por un valor mayor a $400 y presente el ticket en el stand municipal que estará ubicado en Mitre y Av. Independencia, obtendrá dos entradas gratis para disfrutar de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.

Share
Tagged with: