Martes 18 de diciembre de 2018

La Asociación Regional para el Desarrollo realizó su la Asamblea General Ordinaria

Asamblea Regional Desarrollo

En primer lugar, se dio a conocer el orden del día. Posteriormente se procedió a la lectura de la memoria y aprobación del balance correspondiente al período 01-07-2017 al 30-06-2018.

Se destacaron las acciones llevadas a cabo durante la última etapa, lo cual contribuyeron al fortalecimiento institucional. Entre ellas podemos mencionar la entrega constante de créditos a emprendimientos productivos del Departamento Castellanos.

Contando con fondos para brindar apoyo a pequeños emprendedores desde la Administración y a través de la Comisión Directiva se invita a las Comunas y Municipios a que promocionen estas líneas de préstamos, con plazos de 3 años, tasas sumamente ventajosas y sin gastos mensuales adicionales, para poder desarrollar nuevos emprendedores en cada uno de sus distritos.

Esto dio como resultado que desde el inicio de la Asociación todas las jurisdicciones tuvieran la posibilidad de obtener créditos y que al cierre del ejercicio se hayan atendido 745 solicitudes por un monto de diez millones ciento noventa y un mil quinientos noventa pesos ($10.191.590,00) de distintas actividades productivas. Bajo resolución Nº 476 por emergencia seiscientos noventa y nueve mil quinientos pesos ($ 699.500,00) a 122 productores, mediante resolución Nº 227 un millón ochocientos setenta y un mil doscientos pesos ($ 1.871.200,00) a 60 productores tamberos y dos millones quinientos veinte mil ($2.520.000,00) con el convenio 151/2015 a 45 productores tamberos y 27 apícolas.

Cabe destacar que en este período se logro concretar después de mucho sacrificio los trabajos de refacción y remodelación, como así también, la adquisición de todo el equipamiento necesario para dejar formalmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples de la entidad.

Otra de las gestiones a destacar, es la presentación de proyectos ante los gobiernos nacionales y provinciales, para el apoyo al sector productivo; así mismo, el monitoreo y seguimiento a proyectos financiados por esta asociación, el funcionamiento del móvil quirúrgico para la esterilización de perros y gatos y la realización de proyectos conjuntos para obras de cloacas y pavimento urbano en localidades del departamento.

Por último, el Presidente Fabio Barbero se dirigió a los presentes e hizo hincapié en los ejes trabajados durante este período e invitó a todos los Presidentes Comunales a seguir apostando por el sector productivo de la región.

Share