Miércoles 12 de diciembre de 2018

Javier Bolatti: “Estamos en una etapa crítica por la siembra”

El Presidente de la Sociedad Rural de Sunchales, Javier Bolatti, se refirió a la situación que está atravesando el sector productivo, con serios problemas de rendimiento a partir de la falta de lluvias.

“Los productores preferimos esto a la inundación ya que los animales no pueden echarse, la cosecha se pierde ni tampoco tenemos caminos para sacar la producción”, comenzó diciendo.

“Lo más grave pasa por la cosecha. La soja de primera está casi perdida. Lo mismo pasa para el maíz, que queda petiso, con rindes bajos”, agregó.

Más adelante explicó que “estamos en una etapa crítica donde debería llover, según lo que algunos estiman, unos 80 milímetros para salvar la cosecha en marcha. Pero como el tambo depende de la agricultura, muchos productores tamberos necesitan hacer reservas que van en silos de entre 8 y 12 metros por hectárea, aunque este año está rindiendo un promedio de 5 metros por hectárea. Esto hace que tendremos la mitad de la reserva que se genera cada año y lógicamente no será suficiente para pasar el invierno alimentando a nuestros animales”.

“Actualmente, la gente del campo está haciendo tareas de mantenimiento que habitualmente se efectúan en invierno cuando no hay demasiada producción”, concluyó.

Share