Domingo 27 de mayo de 2018

Hackearon el video de “Despacito” de Luis Fonsi

Youtube Despacito
(Por: La Sexta) – La web de reproducción de vídeo YouTube ha sido víctima de un ataque informático este martes 10 de abril. El hackeo ha afectado durante unas horas al vídeo con más reproducciones de la red social.

Se trata del videoclip de ‘Despacito’. El éxito internacional de Luis Fonsi y Daddy Yankee cuenta con más de 5.000 millones de reproducciones con YouTube. El videoclip ha dejado de estar disponible para su reproducción durante unas horas.

En su lugar ha aparecido una imagen estática de una conocida serie de televisión. También habrían sido atacados otros vídeos de artistas internacionales como Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry o Taylor Swift.

¿Cómo podrían haber sido hackeados los vídeos?
Aun es pronto para saberlo. Aun así, expertos en YouTube conocen muy bien los méteodos utilizados por los criminales para alterar cuentas de la red social de vídeo.

Lo más habitual suele ser que se haya hackeado el propio perfil del artista o youtuber, haciéndose con la contraseña de la cuenta. De este modo, se podría entrar y modificar lo que se quiera.

En estos casos, la red social suele tardar horas o incluso días en verificar la suplantación de identidad y en restablecer los vídeos tal y como estaban inicialmente.

ACTUALIZACIÓN: El vídeoclip de ‘Despacito’ ha vuelto a estar disponible poco después de las 13:55 del martes 10 de abril de 2018.

Share