Miércoles 19 de diciembre de 2018

Gabinetti y los casos de secuestros virtuales

De visita en nuestros estudios, el titular de la Seccional Tercera, Luciano Gabinetti, explicó que si bien tuvieron conocimiento en el día de ayer de diversas situaciones, con seis llamados telefónicos de intento de extorsión y el posterior abordaje a un menor en la vía pública, comenzaron a trabajar pero no se pudo tipificar como delito ya que se trató -policialmente hablando- de una molestia.

Como medidas inmediatas, señaló que se dispuso la solicitud de las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona y la identificación de vehículos color gris puesto que era el único dato del cual se disponía.

A continuación, dejando de lado el rol policial que le compete pero hablando como padre, reconoció que debe seguirse con las recomendaciones y teniendo cuidado ante este tipo de situaciones pero es importante ser medidos. “No estamos exentos a que pueda pasar pero no es bueno caer en una psicósis”, explicó.

“De por sí hubo una persona pensó de forma negativa y esto fue transmitiéndose en todo el grupo, cuando tal vez se trató de una persona confundida que se equivocó de chico -explicó- refiriendo que igualmente debe mantenerse la guardia en alto y siempre estar alertas”, siendo su deber considerar todas las hipótesis. Varias seguramente quedarán sin efecto investigativo a partir de tener el registro fílmico puesto que el mismo permitirá aportar datos y detalles sobre lo acontecido.

Por otra parte, ante versiones circulantes en torno a otro hecho acontecido en horas de la noche, señaló que hasta el momento no tiene en su poder ningún registro de denuncia sobre el mismo.

Share