Jueves 18 de octubre de 2018

Culminó con éxito “Forestación con Participación”

Forestación con Inclusión 01

Durante el mes de septiembre, cada sábado se realizó una jornada del programa Forestación con Participación. Este año, se forestaron los siguientes lugares: espacio verde sobre calle Liniers, entre Maipu y Marquinez (barrio Moreno), calle F. Iñiguez, predio paralelo al ferrocarril (barrio Sur), calle Patria, predio anexo al Parque Renacer (barrio Sur) y el predio de la Protectora de Animales Asociación Sunchales. Este último lugar se adhirió como una acción más dentro de la campaña Calle Cero diseñada por la mesa de trabajo participativa que tiene como objetivo reducir la cantidad de perros y gatos existentes en la vía pública de la ciudad de Sunchales.

Se plantaron en total 64 ejemplares. Entre ellos lapachos rosado, lapachos amarillos, Ibira Pita, ceibo, ombú, algarrobo, pezuña de vaca y sauce.

Participaron diversas instituciones de la ciudad: vecinal barrio Moreno, vecinal barrio Sur, Mutual AMASCA, Mutual Libertad y Mutual Unión, Renacer, Rotaract, Vivero Los Rosales, Otoño Feliz, además de familias y grupos de vecinos, a quienes se agradece desde la Municipalidad por su interés y compromiso.

Recordamos que este programa está reglamentado por la Ordenanza 1530/2004, que promueve la plantación orientada de árboles en los espacios verdes públicos disponibles de la ciudad, a través de la participación ciudadana.

Share
Tagged with: