Jueves 21 de junio de 2018

Concejo: Cattaneo anticipó que enviará una nota por el caso de los controles de alcoholemia

En la mañana de hoy, la ciudad se vio invadida de comentarios y archivos circulantes por redes sociales en los cuales se mencionan dos controles de alcoholemia efectuados en Navidad, los cuales terminaron con situaciones que en principio serían administrativamente irregulares. Ante esta situación y como la misiva ingresó por Secretaría al Concejo, siendo leída y quedando en Acta, el Presidente del Concejo, Fernando Cattaneo, explicó en un contacto telefónico a “El Mismo Idioma” que, al ingresarla a Comisión, la nota de referencia toma estado público ya que es tratada en sesión y colgada de la página web del Concejo. Antes la habíamos leído y nos había preocupado por el contenido y las características.

“Como primera acción resolvimos elevar una nota con las explicaciones del caso en relación a la nota y las acciones que se señalan ocurrieron en aquel control de alcoholemia. Más allá de esto y mientras esperamos la respuesta podremos ir reuniéndonos con funcionarios municipales, los propios agentes involucrados y otras voces”, epxlicó.

“Creemos que tenemos que tomar todas las voces ahora, en este momento y no cuando regresemos del receso”, continuó reiterando que es necesario adoptar una posición pero antes tener toda la información.

“Yo correría al infractor, más allá de que si fue así es grave pero me pondría a evaluar el accionar del funcionario en cuestión. También creo que la Jueza de Faltas debería explicar cómo ha recibido el Acta de Infracción, en qué circunstancias. Estos son datos que no tenemos de primera mano por lo que debemos antes estar conociéndolos para luego ver cómo podemos actuar”, agregó.

“Quisiera pensar que son casos aislados, que responden a algún tipo de presión que hacen que funcionarios y agentes actúen de forma no debida y no que en Sunchales pasa cualquier cosa”, concluyó.

En el siguiente link encontrarán la nota que ha sido publicada en el sitio web del Concejo.

Share
Tagged with: