Jueves 18 de octubre de 2018

Arranca la vacunación contra el sarampión y la rubeola

La campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola arranca el lunes próximo en todo el país. Los que deben vacunarse son los niños de 13 meses a 4 años, que tienen que recibir la dosis adicional obligatoria según el calendario.

El lanzamiento coincide este año con un avance del sarampión que ya causó 72 muertos en latinoamérica. La mayoría de los decesos, se registraron en Venezuela.

En diálogo con LT10 la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, dio precisiones sobre esta campaña y aclaró que “son dos enfermedades que hace mucho no tenemos en Santa Fe y no queremos volver a tener porque están vinculadas a que muchos niñitos tengan que internarse o pueden tener complicaciones”.

Estas dos enfermedades se previenen con una triple viral, indicó la funcionaria en “Primera Tarde”, y agregó que “cada 4 años hay que hacer una campaña de seguimiento y puesta al día, donde logramos recuperar chicos que no están vacunados y poner una dosis extra como la de este año”.

En este sentido, precisó que “la dosis extra es para aquellos chicos que están entre el año y los 4 para que antes de cumplir los 5 tengan dos dosis para prevenir estas enfermedades”.

Share