Sábado 22 de septiembre de 2018

Gendarmería retuvo un micro con mercadería ilegal

Juan Manuel Retamoso, Jefe local de Gendarmería, dialogó telefónicamente con “El Mismo Idioma”, relatando lo sucedido en la madrugada de hoy, que comenzó en un operativo de control y terminó en la incautación de una importante cantidad de mercadería del rubro indumentaria.

“Cerca de las 4 -comenzó diciendo- se interceptó un colectivo que provenía de San Salvador de Jujuy con destino a Buenos Aires, con 23 personas oriundas de Jujuy, extranjeros y residentes en Buenos Aires, en un operativo que se desarrollaba sobre la Ruta Nacional Nº 34, en inmediaciones con la intersección con Ruta Provincial Nº 280S”.

Más adelante señaló que se trata “de un micro de transporte de pasajeros que realiza turismo y tour compras que contenía bultos de importantes dimensiones tanto en la bodega como en el pasillo, algo que no está permitido. A su vez, la mercadería no tenía el correspondiente aval aduanero del ingreso al país, lo cual es una infracción a la Ley de Aduana”.

“Por tal motivo hemos incautado toda esta mercadería (ropa, calzados y demás), que queda a disposición de la Aduana Rafaela”, agregó, indicando a la vez que los pasajeros permanecen liberados, encontrándose el micro detenido en la estación del Ferrocarril de nuestra ciudad, con una gran cantidad de bultos de ropa y calzados a su alrededor, desarrollándose las actuaciones administrativas correspondientes.

Share