24.5 C
Sunchales

Calor intenso: aconsejan uso racional y eficiente del servicio eléctrico

Pese a la ola de calor, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) asegura que en el sur provincial el servicio energético “funciona con normalidad”. Hugo Ceré, vocero de la compañía admitió que “hay reclamos domiciliarios previsibles”, y agregó que se “están haciendo las maniobras que requieren una alta demanda sostenida en el tiempo”. Así y todo, desde la EPE reiteraron la necesidad de realizar un uso eficiente y racional del servicio para evitar complicaciones.

Este fin de semana, el calor no dio tregua y este lunes el Servicio Meteorológico Nacional ubicó a Rosario y a toda la zona sur bajo un alerta de nivel rojo por las altas temperaturas que se esperan para las próximas horas y también mañana.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el vocero de la EPE señaló este lunes: “El sur de la provincia está normal. En lo que es Rosario salieron de servicio dos subestaciones transformadoras en la zona de Parque Field. Los operarios de la empresa están trabajando para normalizar esta situación en toda Rosario”.

“Sobre 450 cables están funcionando todos, lo mismo que las estaciones transformadoras. Tenemos más reclamos domiciliarios puntuales que un día normal de 25 grados y esto es en función de la ola de calor que estamos atravesando. Y estamos monitoreando toda las situaciones que conlleva soportar esta tercera temporada de la Corriente de la Niña, que supone una exigencia más sobre todas las instalaciones eléctrica no sólo de la provincia, sino en gran parte del país”, agregó.

Ceré indicó que “el pico de demanda del fin de semana en toda la provincia se dio el sábado, alrededor de las 16, con 2.104 megavatios, cuando la provincia tiene registrado su récord histórico en febrero de este año con 2.585 megavatios”.

Uso eficiente y racional de energía
En este contexto de altas temperaturas , la EPE reiteró consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.

Ultimas noticias