17.8 C
Sunchales

La Municipalidad de Sunchales fue premiada por la Secretaria de Desarrollo de la Nación

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Toselli junto al Coordinador del Instituto de Desarrollo Territorial, Arquitecto Mario Brenna, y al subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Nestor López, y el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Marcelo Canavese, participaron de una jornada en el Centro Cultural Kirchner, donde la Municipalidad de Sunchales recibió un premio por la implementación de políticas de acceso a la tierra en el marco del concurso de «Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo» que realizó el Gobierno Nacional.

El concurso que abarcó a todas las Ciudades y Provincias, premió 20 experiencias de políticas urbanas y fue organizado por la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación bajo la consigna “Planificar el territorio, gestionar el suelo. La agenda de las políticas públicas en Argentina”.

Los proyectos ganadores, incluido el de nuestra Ciudad, serán publicados en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”, ya que el objetivo principal del concurso es difundirlas para su posible replicación en otras localidades del país. Además, recibirán el respectivo diploma de reconocimiento de la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación y un refuerzo de equipamiento informático para las oficinas.

También estuvieron presentes, el Ministro de Desarrollo Territorial y hábitat, Ingeniero Jorge Ferraresi y el Secretario de Desarrollo Territorial, Escribano Público, Luciano Scatolini.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.